jueves, diciembre 17, 2009

El "Belén" de Intxaurrondo

Los que me leéis todas las semanas recordareis como el jueves de la semana pasada dedique mi articulo a hablaros del Belén que se monta en el Barrio de Loiola en Donostia (podéis recordar el articulo pinchando aquí), así que hoy, una semana después, he querido dedicar el articulo a otro de los Belenes famosos que se montan todos los años aquí en Donostia, y que mucha gente conoce y ve al encontrarse en una de las entradas y salidas más utilizadas de la ciudad, me refiero al Belén de Intxaurrondo que se monta en la rotonda de Beharko.


Desconozco realmente cuantos años llevan montando este Belén pero la verdad es que haciendo memoria mis recuerdos son de haber visto siempre este Belén ahí plantado por estas fechas.


A la edad de 17 años, y ya han pasado 18 de aquello, me mudé del Barrio de Gros al Barrio de Intxaurrondo, y por lo que yo puedo recordar, juraría que por aquel entonces ya se montaba este Belén.


Así que ya sabéis, ya tenéis otro sitio que visitar estas navidades, este incluso tiene música y algún efecto que otro realizado con agua. Por la noche además tiene una bonita iluminación.

2 comentarios:

Askise dijo...

Hola, soy miembre de la Asociación vecinal Intxaurdi Auzo Elkartea.
Entre otros vecinos/as de la casa de Beharko, Victor y Jose Mari son unos de los promotores del belén. Hablando con ellos, el día de la inauguración, recuerdan que el belén se montó por primera vez hace unos 16 años, igual más. Esperemos que sigan por muchos años, aunque cada año que pasa es más dificil por varias razones. En la Web de www.intxaurrondo.org se podrá ver en unos días, el foto montaje del belén nevado. Fotos cedidas por un vecino.
Saludos

Ignigo dijo...

Gracias por la información, ya decía yo que llevaba allí bastantes años.