viernes, diciembre 25, 2009

El Mensaje del Rey en ETB

Hoy debería dedicar, como todos los viernes, un articulo a hablar de cine y otro a hablar de música, pero espero comprendáis que dadas las fechas en las que nos encontramos he decidido saltarme un poco lo que es la estructura habitual del blog.

De lo que voy a hablaros hoy es de la polémica levantada estos últimos días alrededor del ya tradicional Mensaje del Rey al pueblo, aunque eso sí, tendré que medir muy bien las palabras a utilizar ya que aquí a la mínima te imputan un delito por injurias al Rey.


Bueno, pues resulta que el pasado lunes 21, Alberto Surio, director general de la radio televisión pública vasca EITB, comparecía ante la Comisión de control parlamentario del Parlamento Vasco para responder a las preguntas acerca de la decisión tomada por el Consejo de Dirección de ETB de emitir por primera vez en la historia de la cadena el tradicional mensaje del Rey por su segundo canal, ETB-2.

Decisión que ha provocado innumerables criticas y opiniones entre los espectadores y el público en general y que logicamente viene dada por el cambio de linea editorial que la cadena ha experimentado desde que cambiase su Consejo de Dirección tras la reciente elección de Patxi Lopez como lehendakari. Como ejemplo la protesta de Aralar frente a las instalaciones de la tele en Bilbao:


Sinceramente tengo que decir que a mi ni me va ni me viene lo que este personaje venga a decir, y supongo que como yo pensarán una gran cantidad de vascos, pero también es verdad que ETB es una cadena pública y por tanto tiene que dar servicio a los ciudadanos, así que a mi no me parece mal que se emita tal comunicado.
Yo como digo no tengo ningún interés en escuchar lo que dice el Rey, así que directamente no pongo la tele en el momento de la emisión de este comunicado, pero si alguien quiere verlo, ¿porque no tener opción a verlo en la televisión pública de su comunidad?.

Y para terminar y dar un toque cómico a la noticia os dejo aquí un montaje que publicaba ayer mismo el blog "Mi Mesa Cojea" y del que me he enterado gracias a mi buen amigo Luis:

No hay comentarios: