viernes, diciembre 18, 2009

Millennium 2

Hoy voy a hablaros de "Millennium 2", película que podeís encontrar actualmente en cartelera y que como supongo ya sabréis esta basada en el exitoso libro de Stieg Larsson "Millennium 2: La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".

La película nos cuenta como Lisbeth Salander se convierte en la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales.

Supongo que si os planteáis ver esta película es porque ya habéis visto la primera entrega de la trilogía, algo imprescindible para poder seguir la historia, así que os comentaré que sigue la misma linea que la anterior.

Por un lado mantiene el estilo visual y narrativo, y por otro lado sigue en la misma linea de saltarse muchos detalles importantes de la historia que por motivos de duración del film han tenido que ser eliminados.

En realidad se trata de un thriller entretenido para alguien que no haya leído los libros, pero que resultará bastante pobre y escaso para alguien que como yo haya leído las novelas y por tanto este al tanto de muchos detalles que se pasan por alto en el film.
Personajes relevantes en el libro pasan a ser simples personajes esporádicos en la película, a los cuales incluso no se les llega ni a poner nombre en alguno de los casos.
Escenas que yo consideraría interesantes y sobre todo importantes para el desenlace final han sido directamente suprimidas, etc, etc, etc.

Es por esto que considero que aquellos que hayan leído los libros quedaran muy defraudados después de ver la película, en cambio, a aquellos que después de verla hayan quedado enganchados a la historia les recomendaría leer el libro ya que en él van a encontrar muchos detalles que han sido omitidos y que proporcionan a la historia mucha mayor tensión de lo que el film ofrece.

Aquí os dejo el trailer:

No hay comentarios: