viernes, febrero 26, 2010

Invictus

Tal y como he hecho en semanas anteriores hoy viernes voy a hablaros de una película que se encuentra actualmente en cartelera y que aparece en la lista de los nominados a los Oscars de este año, me refiero a la última película dirigida por Clint Eastwood titulada "Invictus".

Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

A mí personalmente la película me ha parecido muy buena, como casi todo lo que hace este genial director, pero también hay que reconocer como ya os he dicho otras veces, generalmente todas aquellas películas que tocan el tema de África y sus problemas bélicos y politicos como que me atraen mucho, por lo cual esta película ya partía con esa ventaja desde un principio.

Eso sí, es importante avisar a aquellos que no saben muy bien de que trata la película de que no es una película basada en el deporte como pueden ser las recientes "Goal" o algo más antigua "Evasión o Victoria". Esta es una película sobre temas políticos que tiene cierto trasfondo deportivo, pero nada más.
Digo esto porque últimamente he hablado con varios amigos que han visto la película y me han comentado que no les ha gustado mucho, pero porque ellos habían ido a verla pensando que iban a ver una película basada en el Campeonato de Rugby más al estilo de las películas de acción que os he comentado antes.

Aquí os dejo el trailer, pero ya os aviso que si os gusta el cine de Eastwood esta es una película que no os podeís perder, además hay que reconocer que tanto Matt Damon como Morgan Freeman están muy bien en sus respectivos papeles:

No hay comentarios: