sábado, febrero 27, 2010

Vuelve la Ciclogénesis Explosiva

Hace poco más de una año, a finales de Enero del 2009, los ciudadanos de a pie de San Sebastian comenzábamos a incorporar a nuestro vocabulario la expresión de "Ciclogénesis Explosiva".

Y os preguntareis, ¿Que es esto?, pues bueno, se trata de un fenómeno meteorológico que se produce al chocar una masa de aire caliente, con otra de aire frío. El encuentro de las diferentes masas de aire, desarrolla rápidamente una profunda borrasca en un periodo muy corto, dando lugar a vientos muy intensos y fuertes lluvias. Los efectos de una Ciclogénesis Explosiva pueden ser muy devastadores y similares a los de un ciclón tropical.


Como os he dicho, fue a finales del mes de Enero del año pasado, podeís recordar el articulo pinchando aquí, cuando en la ciudad de San Sebastian sufrimos los devastadores efectos de este tipo de tormentas.


El problema es que parece que les ha gustado la zona, y este sábado, cuando ha pasado poco más de un año desde la última visita de la Ciclogénesis Explosiva a la ciudad, volvemos a encontrarnos en estado e alerta ante la posibilidad de que esta tarde dicha tormenta toque tierra.

Ya veremos que es lo que pasa, pero desde luego es una buena escusa para no salir de casa en todo el dia.

No hay comentarios: