miércoles, febrero 03, 2010

KietaCAM

Hace bastante tiempo que no publico ningún articulo relacionado con el mundo profesional al que me dedico, el mundo de la televisión, así que hoy miercoles, siguiendo un poco con las costumbre que cogí hace ya algunos meses, aunque repito que últimamente no lo había cumplido, he decidido hablaros de un estabilizador de cámara que he descubierto recientemente en la red, me refiero al KietaCAM.


Como veis en la foto se trata de un sistema mucho más simple que lo que puede ser una SteadyCam, pero que puede venir bien si lo que vamos a utilizar es una cámara de vídeo pequeña.

Además su precio es bastante más asequible que lo que puede costar otro tipo de estabilizadores, ya que según he leído en la red anda alrededor de los 500 €, incluso se puede encontrar más barato si no nos importa comprarlo de segunda mano.



Logicamente requiere un proceso de equilibrado, como pasa con casi todos los estabilizadores, pero una vez ajustado he podido leer en algunos foros que los resultados son bastante interesantes. Además, aunque tanto en la foto como en el vídeo lo vemos utilizado con una cámara de vídeo bastante pequeña y de uso cotidiano, he podido leer que la gente utiliza el KietaCAM con el modelo 200 de PANASONIC y con la Z1 de SONY, lo que quiere decir que aguanta el peso de ese tipo de cámaras de una índole más profesional que la que se ve en la demo del vídeo.

Como ya os he dicho la información que tengo de este estabilizador es la que he leído en diferentes páginas y foros de internet, ya que no he tenido ocasión de probarlo ni conozco a nadie que lo haya hecho, así que no es una información de primera mano, pero por lo que dice la gente que la ha utilizado los resultados son bastante aceptables e interesantes.

Podéis pasaros por la página oficial para obtener más información.

No hay comentarios: