martes, marzo 30, 2010

En Peligro el "Madrid-Barça"

A menos de dos semanas de la celebración de uno de los partidos de fútbol más esperados del año, el Real Madrid - Barcelona, salta la noticia, ya que en estos momentos el partido podría no jugarse ni finalmente se cumple la palabra de la AFE de realizar una jornada de huelga el fin de semana en el que esta previsto se juegue este esperado partido.


Unos ochenta capitanes y representantes de los equios del fútbol español fueron convocados de urgencia ayer en Madrid para mantener una reunión con Luis Rubiales, presidente de la AFE, y el resto de su junta directiva. Dos horas de encuentro en las que Rubiales informó a sus afiliados de lo complicado que resultará cobrar los más de 10 millones de euros que en estos momentos se les debe a los futbolistas de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, y de la posibilidad de que las deudas aumenten si la Liga sigue mostrándose reticente a garantizar sus fondos para clubes que entren en Ley Concursal.

La huelga en tan importante jornada aún no esta del todo decidida, y todo dependerá de la presión que se propongan hacer los afiliados a AFE. No obstante, si no es para la jornada del clásico, el parón podría llevarse a cabo en cualquier otra jornada de la presente Liga.

Según fuentes de la AFE, para convocar huelga legalmente bastaría con hacerlo cinco días naturales antes de su celebración, salvo en empresas o actividades que sean de servicio público vital, que requiere una convocatoria legal de diez días previos. Las inminentes reuniones con clubes y CSD serán decisivas, pero lo que esta claro es que nos van a tener en vilo hasta última hora, aunque yo dudo que el partido llegue a suspenderse.

6 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, si se suspende, el impacto mediático puede ser colosal; pero no te preocupes, si no se celebrara, ya se celebrará la semana siguiente. Esperaremos ansioso, seguro.

.-Ah, ¡y ganará el Barça, claro está! je, je.

Ignigo dijo...

Como ya he comentado en el articulo, yo dudo mucho que llegue a suspender, supongo que será simplemente un elemento de presión de la AFE, no creo que lleguen a ejecutar la huelga.

De todas formas, como ya lo sabés, yo iré que con equipo blanco, je,je,je.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Difundo tu artículo "En Peligro el "Madrid-Barça"" en Twitter y Facebook, si no tienes ningún inconveniente.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Ningún problema, por supuesto.

El rincón de Chiriveque dijo...

Ojalá jueguen un día en que Cristino Ronaldo sea baja. Lo desearía. El Madrid el año pasado plantó cara al Barça con casta, pero este año a base de dinero. Así es...

Ignigo dijo...

No te quejes, que vosotros tenéis a Messi ...