martes, marzo 23, 2010

G.P. de Aragón

Al igual que pasó el año pasado este 2010 se presentaba la temporada con la incógnita de si el Gran Premio de Balatón, en Hungría, podría celebrarse o no, con la única diferencia con respecto al año anterior de que en esta ocasión la organización había sido precavida y había nombrado al Gran Premio de Aragón como posible sustituto.
Al principio eran solo rumores, pero finalmente la semana pasada se confirmó oficialmente, el Gran Premio de Aragón, a celebrar en el Circuito Motorland de Alcañiz, entraba oficialmente a formar parte del Calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Será el domingo 19 de septiembre el día en que se celebre la primera carrera oficial del campeonato en el circuito de Alcañiz:


El circuito de Alcañiz tiene un trazado de 5.345 metros y el ancho de la pista mide entre 12 y 15. La que la recta principal tiene una longitud de 1.726 m. Una de las peculiaridades del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros.

La superficie total del circuito de velocidad es de 1.320.000 metros cuadrados y posee un trazado muy versátil, con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos, ya sean coches o motos.

Para su diseño se ha contado con el alemán Herman Tilke, creador de circuitos como el de Turquía, Shangai o Abu Dhabi. Su construcción ha contado con el asesoramiento de Pedro Martínez de la Rosa, quien estuvo presente en su inauguración el pasado 6 de septiembre.

Como ya sabéis los que me conocéis soy gran aficionado a este deporte, y en más de una ocasión, en realidad han sido unas cuantas, me he escapado a alguna carrera a Barcelona o Valencia, así que como os podeís imaginar, teniendo esta vez la oportunidad de disfrutar de un Gran Premio a escasos 300kilometros de casa, pues como que no me lo voy a perder.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues que disfrutes con las carreras.

.-A mí no me gustan mucho las carreras de motos y coches; aunque sí que me gusta mucho la ruta y conducir por carreteras todo el tiempo que me permita mi aguante físico y psicológico.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Gracias, aunque va a estar difícil, me va a pillar en pleno Festival de Cine.