martes, marzo 09, 2010

La Tiera se mueve

Son los martes los días que acostumbro a escribir sobre mis viajes y sobre mis movimientos sobre la Tierra, pero como ya os expliqué la semana pasada poco a poco se me han ido terminando las ideas, así que hoy he decidido hablaros de algo que ha llamado últimamente mi atención, y seguro que a más de uno de vosotros también le ha chocado, que son los movimientos que parece esta sufriendo últimamente el planeta en el que vivimos, la Tierra.


No me refiero a los movimientos propios del planeta, movimientos de los que ya comenzó a hablarnos hace más de 400 años el astrónomo Galileo Galilei, si no a los movimientos internos que parece se estan produciendo en lo que es la propia capa terrestre.

Hace casi dos meses veíamos como un enorme terremoto devastaba casi por completo Haití, luego, un mes más tarde, se producía otro brutal terremoto en Chile, esta vez uno de los catalogados como cinco peores terremotos de la historia del mundo desde que se tiene constancia de este tipo de datos, para pasar al último movimiento de tierra producido hace tan solo unos días en Turquía.

Yo no soy ningún experto en este tipo de desastres naturales, pero desde luego tengo que reconocer que la explicación que daba el otro día un científico en televisión a mi no me ha terminado de convencer.
Según este experto en el tema todos los años se producen gran cantidad de terremotos en el mundo, solo que muchas veces se producen en mitad de los océanos y no llegamos a enterarnos, en cambio este año se estan produciendo sobre tierra fierme siendo muchos más devastadores que en años anteriores.

Yo no sé que pensaréis vosotros, pero a mi como que no termina de convencerme esa explicación, tampoco es que tenga ninguna teoría con bases científicas pero lo que si me da la sensación es de que algo se esta cociendo, y nunca mejor dicho, en el interior del planeta, cuando en tan solo dos meses del año 2010 llevamos ya tres grandes terremotos sobre la superficie terrestre.

¿Nos os llama la atención tanto terremoto en poco tiempo?

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, sí, desde un punto de vista informativo, pues sí, llama la atención el hecho de que se hayan producido varios terremotos en poco tiempo y en zonas densamente pobladas por seres humanos.

.-Pero, desde un punto de vista estrictamente geológico, no es nada extraño, ya que la Tierra es un planeta geológicamente vivo y tiene sus reajustes y movimientos evolutivos. Me refiero sobre todo, a los movimientos de las placas tectónicas y a los volcanes.

.-En ningún caso creo que haya que alarmarse y pensar, cómo tú dices, que "algo se está cociendo..."

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Espero que tengas razón por lo mucho que nos conviene a todos.