martes, junio 15, 2010

El Mundial en Internet

Los seguidores al fútbol llevamos ya varios días disfrutando del Mundial de Sudáfrica, yo personalmente reconozco que durante este fin de semana me he visto unos cuantos partidos, pero la verdad es que de unos años a esta parte ha cambiado mucho la forma de ver el Mundial.

¿Y porque digo esto?, pues muy fácil, porque hace unos años teníamos la posibilidad de ver todos los partidos del Mundial en la cadena que tenía los derechos de emisión, generalmente TVE, aunque en las últimas ediciones ha habido alguna variante, como el pasado Mundial emitido si no recuerdo mal por Antena 3.
Era comenzar el esperado Mundial e hincharse uno a ver partidos de selecciones a las cuales rara vez vemos jugar, como son Ghana, Camerún, Japón o Australia por citar alguna.

Pero este año es diferente, priman los interés económicos de las diferentes cadenas, lo que ha provocado que el Mundial este repartido de la siguiente manera: partidos de la selección, más el inaugural y la final en Telecinco, partido en abierto todos los días a las 20:30 en CUATRO, y el resto de partidos por el canal de pago GolTV o Canal Plus Liga.
Reconozco que para alguien que le gusta el fútbol, pagar 15 euros (que creo es lo que vale) por tener durante todo el mes el Canal Plus Liga no es dinero, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los días yo a las horas de los partidos estoy trabajando pues como que no me merece mucho la pena.


Así que toca recurrir a Internet, yo por ejemplo ayer lunes, mientrás comía, y antes de irme a trabajar, me estuve viendo el Holanda - Dinamarca a través de la red. Hoy en día hay muchas páginas y programas que permiten ver canales internacionales con una calidad bastante aceptable y sin grandes complicaciones.

Y lo reconozco, como podeís ver en la foto, a las 16:00 y mientrás hacia algunas cosas en la oficina, me puse también el Japón-Camerun. La verdad es que no pude sentarme como dios manda a ver el partido en condiciones, pero mientrás hacia algunas cosillas propias de mi trabajo pude escuchar el partido y ver las jugadas más interesantes.

Ya os digo que hay muchas páginas en la red que ofrecen los canales en directo, pero yo estoy utilizando un canal de Paraguay para poder ver los partidos con comentarios en castellano, os dejo el enlace por si alguno quiere utilizarlo.

Entrar en la página que os dejo y pulsar sobre la pantalla que sale en el margen derecho, podeís ampliar a pantalla completa, aunque la calidad del vídeo no es gran cosa:


De todas formas, si conocéis otras páginas, admitido sugerencias.

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Mira chaval, los blogs son entretenimiento, cultura, compartir, comunicar, etc. etc. Pero también son UTILIDAD. Tú, hoy, con esa dirección que das has sido más que útil ya que cómo comentas este mundial ha cambiado eso de inflarse a ver partidos de selecciones raras que siempre son atractivas de ver cómo juegan.

.-Lo que está claro, que cada vez hay que pagar más por menos servicios a cambio en nuestra sociedad.

.-Este año con el mundial yo también he tenido que recurrir a internet para eso. Precisamente mandé un correo masivo a todos mis colegas de internet para que me aconsejasen una dirección web para ver los partidos.

.-Obtuve algunas respuestas pero todas las páginas se cargan lentamente, son complicadas porque hay que instalar archivos y plugins raros, etc.

.-Así que cuando he visto tu post, he pinchado rápidamente en ese blog donde hay una pantalla de Share.tv para ver los partidos.

.-El único problema que le veo, es que son las 12:40 hrs. y contesta "CHANNEL IS OFFLINE". Espero que esta tarde a las 16:00 hrs. no pase lo mismo; sino seguiré sin ver algunos de esos partidos que tú mencionas, y que no hay oportunidad a lo largo del año de poder verlos.

.-Bueno, espero que si no puedo ver los partidos o tengo algún problema, me asesores por este medio de lo que tengo que hacer para poder disfrutar de esos partidos.

.-Gracias por tu post de hoy, por la utilidad que ha tenido. Gracias colega, saludos.

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya servido.

Ahora mismo estoy probando y están emitiendo el Nueva Zelanda - Eslovenia, así que espero no tengas problemas para ver los partidos que te apetezca.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, lo he visto todo sin problemas y con una calidad aceptable.

.-Gracias a ti, claro.

.-¡Buen Mundial!

Ignigo dijo...

Yo he estado viendo ahora el de PORTUGAL en la oficina, el problema es que aqui la conexión a internet es bastante mala y se corta cada dos por tres.

Me alegro que te haya servido de ayuda.