miércoles, mayo 04, 2011

Viejos Dolores, Viejos Temores

Como ya os comenté a principios de la semana estoy pasando unos días duros debido a la pobre condición fisica en la que me encuentro.

Por un lado estoy sufriendo una fuerte gripe que me ha dejado valdao, y por otro estoy padeciendo ciertos dolores que me traen algunos recuerdos muy poco agradables. En un principio pensaba que podía ser algo pasajero, pero viendo que la cosa no mejora, y que incluso se puede decir que en algún caso ha ido a peor, ayer martes acabé visitando al médico.


De momento la solución es la de siempre, probar con algunos medicamentos, intentar el reposo y esperar que la cosa vaya mejorando por si sola, pero sinceramente yo soy de los que piensa que si no se hace nada, no se arregla nada, asi que ya veremos como acaba todo.

Desde hace algunas semanas arrastraba un leve dolor de espalda, el problema es que este dolor ha ido en aumento hasta llegar algún día, como fue el caso del sábado a la noche, a casi no dejar moverme. No llega al dolor que llegué a sufrir hace ya más de dos años, cuando estuve un par de semanas de baja por el ataque de ciatica (pinchar aquí) pero la verdad es que en algún momento el dolor ha sido bastante fuerte y constante.
De momento el dolor y las molestias son los propios de un ataque de lumbago, pero el problema es que ya he notado en más de una ocasión como se me empezaban a dormir los pies, lo que debe ser un claro sintoma según me han explicado de que hay algún nervio pillado.

Y lo peor es que la cosa no termina hay, ya que hace más de dos meses que vengo arrastrando dolores y molestias musculares en mis manos, principalmente en la izquierda, y teniendo en cuenta mis antecedentes (pinchar aquí) han decidido mandarme al especialista para que me haga una exploración más detallada. Esperemos que sea una simple alarma, pero la verdad es que esto de las manos no me da muy buena espina.

Cierto es que aunque la otra vez me daba mucho miedo, el paso por el quirofano fue rápido y desde luego muy práctico, ya que desaparecieron los dolores rapidamente y la recuperación fue sencilla, pero la verdad es que no me gustaría tener que volver a operarme.

Esperemos que haya suerte y todo se vaya arreglando poco a poco, pero como digo yo, si no se hace nada es dificil que algo se arregle.

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Aunque creo que ya hemos hablado de este tema algunas veces; hoy te vuelvo a repetir por enésima vez que TE TOMES MUY EN SERIO lo de hacer DEPORTE Y EJERCICIO FÍSICO habitualmente. Hay que cambiar el ESTILO DE VIDA.

.-Hace unos años yo estaba en una situación física deplorable. Exceso de peso, más de 110 kgs, ataques fortísimos de ciática. Al final, TAC,s, radiografías, antiinflamatorios, etc.

.-Después de cuatro años desde entonces YA NO HE VUELTO A ESTAR MAL. ¿Sabes cuál es la razón, mi mejor medicina? EL DEPORTE HABITUAL en mi vida. Peso mucho menos, los músculos de la espalda y de la zona lumbar y abdominal se han fortalecido, y mi hernia discal se mantiene a raya.

.-Tú mismo, a mí me dijo el médico hace años que me tenía que operar de hernia discal pero que no me garantizaba los resultados. ¿Sabes cuál fue mi respuesta al médico y mi mejor decisión...? Le dije al doctor que iba a estar NADANDO HASTA QUE ME MURIERA. De momento, lo estoy cumpliendo.

.-Saludos y sobre todo que te mejores mucho y reflexiones acerca de lo que te he dicho. LA NATACIÓN ES MANO DE SANTO para los problemas de ESPALDA.

.-¡Ánimos colega!

Ignigo dijo...

La verdad es que sí, algo debería empezar a hacer, pero ya sabes, te da pereza.

Francisco Javier dijo...

Ánimo Ignigo. Escucha y si puedes haz caso del consejo de Andybel. Que no sea nada y que te mejores. Salu2

Ignigo dijo...

Gracias por el apoyo a los dos.