jueves, febrero 19, 2009

De que sirve una imagen sin palabras

Seguro que estáis hartos de oír la popular expresión "una imagen vale más que mil palabras", algo con lo que además yo estoy bastante de acuerdo, pero es que ayer tuve la oportunidad de comprobar lo importante que en muchas ocasiones es el acompañamiento sonoro a ciertas imágenes.

Quizás el titulo más acorde con el articulo hubiese sido "mi gozo en un pozo", pero bueno, he decidido titularlo así para resaltar un poco el contenido del mismo.

Sin más preámbulos os cuento lo sucedido: ayer miercoles emitían en La Sexta varios partidos de fútbol pertenecientes a la competición de la UEFA, a primera hora de la tarde el partido del Valencia en Ucrania y a las 9 de la noche el partido del Deportivo de la Coruña, partido que aunque realmente no me interesaba demasiado tenia ganas de ver por el simple hecho de tirarme en el sofá con una buena cena y alguna cervecita a disfrutar de un poco de fútbol.

Así que cuando salí de trabajar me pasé por el super y me compré una pizza para hacerme en el horno y unas cervecitas para ver el partido de la mejor manera posible.

El problema vino cuando a las 20:55 de la noche, cuando encendí la tele para ver el partido me encontré con el inesperado problema de que por algún error en el sistema comunitario, ya que dudo que sea un problema a nivel local, en mi casa La Sexta no se oía, el nivel del audio era tan bajo que aún subiendo la tele a tope no se escuchaba prácticamente nada.
Como os podéis imaginar recurrí a la socorrida opción de poner la radio, pero claro, un partido del Deportivo de la Coruña como que no es fácil que lo retransmitan en ninguna radio de emisión nacional a no ser que sea en una final o una semifinal. Supongo que en Galicia casi todas las radios con programas deportivos estarían retransmitiendo el partido, pero aquí no encontré ninguna radio que lo pasará.

Hasta la fecha me había visto obligado en más de una ocasión a ver un partido con los comentarios en Euskera, en Inglés o incluso en Francés, cosa que fastidia bastante, pero bueno, se puede soportar, pero os aseguro que ver un partido de fútbol sin nada de sonido es bastante aburrido e incluso soporífero.
Os aseguro que yo lo intente, pero cuando termine de cenar, a eso del minuto 25 de partido, tuve que quitar el partido y ponerme a ver otra cosa porque era realmente insoportable.

Así que como veis "mi gozo en un pozo", lo que prometía una noche agradable de fútbol tirado en el sofá con una buena cena y alguna que otra cerveza se quedó en una pizza y cuatro elementos corriendo por un campo de fútbol sin que yo me enterase muy bien de lo que sucedía.

Con esto lo que quiero decir es que si es verdad que "una imagen vale más que mil palabras", pero en otros muchos casos la imagen necesita del complemento sonoro para tener cierto sentido.

No hay comentarios: