domingo, febrero 01, 2009

La Polemica de Acusados

Hace tan solo unos días, en otro articulo que podeís recordar pinchando aquí, os hablaba del reciente estreno por parte de Telecinco de su nueva serie Acusados.

Ya os comentaba que a mi personalmente no me había gustado nada, y que además no había podido aguantar hasta el final del primer capitulo, pero ahora ya con los datos en la mano estoy en disposición de decir que no fui al único al que esta serie no engancho. Según he podido leer la emisión de este primer capitulo consiguió un share del 16,2%, reuniendo a 2.996.000 espectadores, una cifra algo baja teniendo en cuenta las expectativas que la cadena había puesto en la serie.

Pero hay no viene lo peor, ahora parece que Sony estaría estudiando la posibilidad de demandar a Telecinco por las similitudes entre esta serie y la americana "Damages" de la que ya os hablé en su momento y de la que Sony es propietaria de los derechos.


Ya veremos en que termina todo esto, de momento Telecinco se ha defendido diciendo que aunque en el primer capitulo las dos series pueden parecer muy similares en los capítulos posteriores esas similitudes desaparecen, así que como los 12 capítulos restantes de la serie ya están grabados, parece que de momento darán una oportunidad a la serie para demostrar que no es una copia de la serie americana.

Lo que no tengo muy claro, sea copia o no, es que esta serie vaya a triunfar demasiado entre el público nacional.

2 comentarios:

Marta dijo...

No la he visto, y sinceramente, tampoco tengo ganas de verla!!!!.

Ignigo dijo...

Haces bien !!!!, hay otras cosas mucho mejores que ver o hacer.