viernes, febrero 13, 2009

La Duda

Llega el viernes y el momento de hablaros de los títulos que es posible encontrar en cartela estos días.

La verdad es que ahora mismo son muchos los títulos interesantes que podemos encontrar pero yo os voy a hablar de quizás uno de los menos comerciales del momento, "La Duda", una película protagonizada por el gran Philip Seymur Hoffman (para mi uno de los mejores actores del momento) y de la gran Meryl Streep.

La película cuenta la historia la hermana Aloysius Beauvier, directora del colegio San Nicolas, en el Bronx, durante el año 1964, que preocupada por el trato especial que el sacerdote del colegio, el padre Flynn, da a Donald Millar, el primer alumno negro del San Nicolas, comienza una cruzada contra este sacerdote para intentar sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio.

A mí personalmente me ha gustado mucho la forma en que esta rodada y montada la película, además el trabajo de dos monstruos de la interpretación como son Meryl Streep y Philip Seymur Hoffman es brutal (los dos están nominados al Oscar), pero la verdad es que a la historia me ha parecido que le falta algo de contenido. Repito, la película me ha gustado, pero quizás me esperaba una historia algo más fuerte en cuanto a su trama.

Os dejo el trailer:



La otra película de la que quería hablaros es "Red de Mentiras", la última película del que ya os he solido comentar es mi director favorito, Ridley Scott, pero aunque se trata de una película bastante reciente tengo que deciros que me parece que ya es difícil encontrarla en ninguna sala comercial.

Se trata de una película de acción y espionaje de lo más entretenida que cuenta un poco los entresijos internos de organizaciones como la CIA.

Cuenta la historia de Roger Ferris, uno de los mejores agentes de campo de los servicios de inteligencia americanos que desarrolla su trabajo en Oriente Medio intentando desenmascarar a los lideres de organizaciones terroristas.

La película cuenta con varios actores de reconocido prestigio, como son Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, él que se ha convertido ya en uno de los actores preferidos de este director por los que parece.

Os aseguro que a mi la película me ha parecido de lo más entretenida y creo que merece la pena destacar el trabajo de fotografía, la ambientación y la música de la película. Si os gustan este tipo de películas no os podeís perder este titulo:

No hay comentarios: