viernes, febrero 06, 2009

Mi Nombre es Harvey Milk

Llega el viernes y llega el momento de daros mi opinión sobre algunos de los títulos que se pueden encontrar ahora mismo en cartelera.

De la primera película que voy a hablaros es de la que da titulo al articulo de hoy, de "Mi Nombre es Harvey Milk", una película dramática basada en hechos reales que nos cuenta como su protagonista, Harvey Milk, se muda en los años setenta a San Francisco junto con su pareja para abandonar la vida aburrida que llevaba como empleado en una agencia de seguros.
Se instala en la calle Castro y poco a poco va convirtiéndose en un líder de la comunidad gay del barrio hasta llegar a ser elegido para un puesto publico en el ayuntamiento.

Así a simple vista podría parecer una película destinada al público gay, pero os aseguro que no es así, a mí personalmente me ha parecido una película entretenida que habrá sobre el espíritu de lucha del ser humano, independientemente de cuales sean sus creencias religiosas, políticas o sexuales.

La dirección corre a cargo del conocido Gus Van Sant, realizando un trabajo bastante sobrio para lo que este director nos tiene acostumbrados. Por otro lado hay que destacar el excelente trabajo realizado por el actor protagonista, Sean Penn, en el papel de Harvey Milk, y si tendría que ponerle un pero solo criticaría el trabajo de Diego Luna, que no me ha gustado en absoluto, dando una sensación de sobre actuación a su personaje.

Para los que tienen en cuenta este tipo de datos os comento que la película se encuentra nominada en los Oscars de este año entre otras categorías en las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

De todas formas ya sabéis que esta es solamente mi opinión personal sobre la película, y que como he solido comentar estoy abierto a escuchar otro tipo de opiniones sobre todo los temas sobre los que escribo, así que por ese motivo he querido dejaros el enlace de una dura critica que he encontrado en Internet sobre la película y que demuestra que no ha gustado mucho a quien la ha escrito. Para contrastar opiniones y leer dicha critica pinchar aquí.

Os dejo el trailer:



La otra película de la que quiero hablaros es bastante más comercial y con algo más de acción, "Transporter 3".

De esta película en realidad hay poco que deciros, si habéis visto las dos anteriores bastan con comentaros que se trata de una continuación de las aventuras del mejor transportador que existe, interpretado nuevamente por Jason Statham.

Se trata de una película de acción entretenida en la que hay peleas, persecuciones y explosiones de todo tipo, aunque la verdad es que aunque he leído muchos elogios sobre el film a mí me ha parecido la más floja de las tres películas de la saga.

Sin más, una película de acción comercial con las que pasar un rato entretenido tirado en el sofá sin tener que pensar demasiado.

Os dejo el trailer para que vosotros mismos juzguéis:


No hay comentarios: