lunes, febrero 09, 2009

Ola de Calor en Australia

Como bien sabéis los que leéis habitualmente mi blog, los martes, es decir mañana, es el día dedicado a hablar de mis viajes, sección dedicada en estos últimos meses a hablar de mi reciente viaje por tierras australianas, así que ya que vengo hablando de este tema los últimos tiempos no he querido dejar sin comentar la brutal Ola de Calor que esta sufriendo Australia estos días.

Según he podido leer durante el fin de semana ciudades como Melbourne han tenido que soportar temperaturas cercanas a los 50 grados centigrados, lo que esta provocando que surjan incendios por todas las esquinas, algunos de ellos provocados, y otros fruto de las fuertes tormentas eléctricas que están padeciendo.

En el momento de escribir este articulo (domingo por la tarde) la cifra oficial era de 65 muertos pero las fuerzas de seguridad señalaban que, con toda probabilidad, el número de víctimas final seria mayor que las 75 registradas en 1983 durante los fuegos del conocido como "Miércoles de Ceniza". Y de momento así es, ya que lo último que sé es que se llevan contabilizadas más de 85 victimas.

Os dejo algunas fotos que reflejan muy lo que están padeciendo en este país, esperemos que esta Ola de Calor termine lo antes posible:



No hay comentarios: