viernes, febrero 20, 2009

Ni en la Comedia más Absurda

Aunque hoy viernes es el día que dedico a hablar de los estrenos cinematográficos de la semana y que el titulo del articulo lo parezca, hoy no será así y cambiaré un poco la temática del articulo de hoy ya que esta semana ha sido algo diferente y complicada y no he visto ninguna película de la que os pueda hablar.

Os quiero hablar de una reflexión que surgió ayer en mi mente viendo el informativo de la noche en televisión. Como sabéis no me gusta hablar de política así que comentaré el tema sin nombrar partidos políticos en cuestión, aunque estoy seguro que a muchos de los casos que os voy a contar vais a saber poner cara y siglas vosotros mismos.


Viendo el informativo de la noche me paré a pensar que la situación política del país donde vivimos, España, es más propia de una comedia surrealista de Mel Brooks, tipo "La Loca Historia del Mundo" que de la propia realidad. Es más, me atrevo a pensar que ni los propios Monty Phyton, acostumbrados a reírse de la historia y la política con películas como "La Vida de Brian" o "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" no hubiesen llegado a crear un guión tan esperpentico para una película que narrase las peripecias políticas de este país:

- Un Ministro de Justicia al que se pretende expedientar por saltarse la ley acudiendo a una cacería sin la correspondiente licencia de caza.

- Una investigación anti corrupción en la que están involucrados algunos altos cargos de uno de los partidos políticos del país así como algunos cargos públicos de la zona de Madrid y Valencia.

- Una posible trama de espionaje entre los propios miembros de otro partido político en la zona de Madrid.

- Detenido el Jefe de Tráfico de Huelva por estar involucrado en una red de falsificación de carnets de conducir

- Expulsado el Jefe de Prensa de los Mossos de Escuadra en Catalunya por pasar chivatazos a la prensa.

- Sin olvidarnos de que entre el 40 y el 60 % (según las fuentes) del poder judicial se encuentra en huelga paralizando el sistema judicial del país.

Yo no sé lo que pensareis vosotros sobre el tema, pero simplemente echando un vistazo por encima a estos apuntes que he dado, aunque podríamos seguir citando titulares, a uno le hace preguntarse ¿A que cojones se dedican los políticos que ponemos en el gobierno?.

Como os dije hace bien poco y ademas estaréis hartos de oír en los medios de comunicación, el próximo domingo día 1 de Marzo hay elecciones en el País Vasco. A mí como siempre me toca trabajar cubriendo tales elecciones para las diferentes televisiones, así que no podré acudir a votar como me pasa siempre.
Generalmente me tomo la molestia de solicitar el voto por correo y así poder ejercer mi derecho (u obligación según se mire) de votar, pero visto lo visto y cansado de todo este tipo de noticias y jaleos he decidido no malgastar mi tiempo en tramites estúpidos que no llevan a nada, porque tal y como están las cosas me parece que esté quien esté en el poder va a seguir preocupándose de su bienestar y no de aquellos que lo han puesto en ese lugar.

No hay comentarios: