jueves, febrero 05, 2009

Tabakalera

Hace unas semanas coincidí trabajando con un antiguo compañero al que hacia la verdad bastante tiempo al que no veía. Hablando sobre la situación laboral de cada uno y de las condiciones de los trabajos que hay actualmente en el mercado en nuestra profesión me comentó que se había abierto la inscripción para optar a diferentes puestos relacionados con nuestro gremio en el proyecto de Tabakalera.

Eso sí, ya me avisó el día que me lo dijo que por lo que él recordaba estábamos ya en el último o los últimos días en los que la inscripción estaba abierta. Así que en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra, y estaba en lo cierto, él me aviso de las plazas el dia 20 por la noche y el dia 23 quedaba cerrado el plazo, así que tan solo tenia por delante el dia 21 y el 22 para hacer oficial mi solicitud.

Dediqué unos minutos al tema y gracias a las facilidades que Internet proporciona hoy en dia pude tramitar mi solicitud sin salir de casa y en muy poco tiempo.


Para los que no sois de San Sebastian os explico utilizando las propias frases de la página oficial de Tabakalera (pinchar aquí) en que consiste este proyecto:

Tabakalera es el proyecto que convertirá la antigua fábrica de tabaco de Donostia-San Sebastián en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea, especializado en cultura visual.
El arte contemporáneo, la televisión, el vídeo y el cine, el diseño y el sonido confluirán en un mismo espacio. Un espacio singular de exposiciones y programas audiovisuales y, sobre todo, un lugar para trabajar, para producir, para crear. Una fábrica de imágenes.

Como os podeís imaginar conseguir un puesto de trabajo en un Centro Cultural de estas características sería todo un logro y una experiencia a la que logicamente se apunta mucha gente.

De momento, una vez cerrados los plazos de inscripción hace ya algunas semanas, se han publicado las listas oficiales de admitidos y de los excluidos, con lo cual he podido comprobar que para uno de los puestos a los que me he presentado, al que más posibilidades tendría de optar, hay 75 candidatos, lo que no me parece una cifra demasiado elevada.

Como os digo no quiero hacerme ilusiones, porque conseguir un puesto de estos no es nada fácil y supongo que serán muchas cosas las que serán tenidas en cuenta a la hora de elegir el candidato perfecto, pero de momento he recibido una llamada para una entrevista personal que me harán esta semana.

No es que esto quiera decir nada, pero por algo hay que empezar. Conozco a algún otro compañero que se ha presentado y que no ha recibido esa llamada, así que quizás ya haya pasado el primer filtro. Sea lo que sea os mantendré informados de mis avances en el tema.

No hay comentarios: