jueves, octubre 29, 2009

Astérix y Obélix cumplen 50 años


Los héroes galos más importantes de la historia del cómic celebran su cumpleaños por todo lo alto con "El aniversario de Astérix y Obélix-El libro de oro", un álbum del que salen a la venta este jueves tres millones de ejemplares en todo el mundo.

Como digo hoy jueves se cumplen 50 años de la creación por parte de René Goscinny (guión) y Albert Urderzo (dibujo) en Bobigny (Francia) del famoso comic "Astérix el galo".

Astérix vive alrededor del año 50 a.C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte que aún no ha sido conquistado por los romanos.
La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

Tengo que reconocer que yo nunca he sido consumidor de comics de ningún tipo, pero recuerdo que cuando era pequeño, de vez en cuando nos íbamos a pasar la tarde a la Biblioteca Municipal de la Parte Vieja, sobre todo en invierno, cuando la lluvia impedía pasar el tiempo jugando en la calle, y entonces me leía algún que otro comic de este tipo. Y entre los muchos personajes que uno podía elegir (Lucky Luck, Tintín, El Capitán Trueno, etc) sin ninguna duda había dos que llaman mi atención, por un lado los conocidos Mortadelo y Filemón, y por otro lado las aventuras de Astérix, así que aunque no me he leído ni mucho menos la totalidad de las obras basadas en estos personajes, si es verdad que he leido unas cuantas.

¿Sois vosotros consumidores de comics de algún tipo?

No hay comentarios: