martes, octubre 27, 2009

XX Semana de Cine Fantastico y de Terror

El jueves pasado me tocó ir a grabar la Rueda de Prensa en la que se presentaba de manera oficial la programación de la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian.

Logicamente, además de realizar mi trabajo de la manera más correcta y profesional que pude también aproveché la ocasión para coger algo de información sobre las películas que se iban a pasar, ya que como casi todos los que me leéis habitualmente sabéis soy un gran aficionado al género.

Tengo que reconocer que no asisto a este festival desde hace años, y sinceramente no tengo ninguna intención de hacerlo en esta edición, pero si es verdad que me gusta tener información sobre las películas que se van a proyectar.


Recuerdo como en los inicios de este festival, a mediados de los 90, los que asistíamos a las proyecciones eramos unos pocos frikis seguidores del género. Yo mismo solía sacarme el bono que por aquel entonces existía que permitía la asistencia a la totalidad de las sesiones del festival.

Se trataba de una dura semana en la que después de las clases me presentaba allí solo, a disfrutar de unas interminables y maratonianas sesiones de cine en las que llegaban a proyectarse hasta tres películas seguidas. Era un ambiente muy familiar, ya que generalmente eramos los mismos los que asistíamos a todas las sesiones, así que era muy fácil encontrarse con algún amigo, algún conocido o entablar conversación con algún que otro seguidor al mundo del cine de terror que estuviese sentado por allí.

Luego la cosa cambio, a finales de los 90 este festival cogió mucha popularidad y la asistencia al mismo se convirtió en una cosa como muy chic, lo que resulta interesante para los organizadores, lo comprendo, pero que sinceramente para mí ha quitado al festival ese aire casero y familiar que tanto me atraía de las primeras ediciones.

En mi recuerdo quedaran las imágenes del día que felicité a Santiago Segura, que estaba sentado en la butaca de delante mio, el día que pasaron su corto "Evilio". O el día que me tomé unas cañas con Alex De La Iglesia comentando la película "Necromantic 2"que habíamos visto esa misma noche separados por un par de butacas vacías en la misma fila del cine.

De todas formas, para los que pretendáis acudir a la edición de este año, que comienza este sábado día 31 y que termina el próximo viernes día 6, deciros que según tengo entendido las entradas ya se han puesto a la venta, y os puedo asegurar que las colas para hacerse con alguna entrada suelen ser interminables.

Comentaros también que entre las películas que se van a proyectar destaca la presencia de una de las últimas películas de animación producida por el genial Tim Burton, me refiero a "Número 9":



Si queréis más información sobre la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian: Pinchar Aquí.

No hay comentarios: