miércoles, octubre 14, 2009

Conejos Muertos en Urnieta

Supongo que los que sois de la zona del Pais Vasco leeríais ayer la noticia que se publicaba en casi todos los medios de comunicación sobre el curioso y macabro ataque realizado a una granja de Conejos de la localidad guipuzcoana de Urnieta.

En cambio, aquellos que sois de fuera de la comunidad autonoma vasca lo más seguro es que no hayáis oído hablar del tema, ya que aunque es una noticia realmente curiosa no pasa de ser un incidente local que no tiene relevancia suficiente como para saltar a los medios de comunicación nacionales, así que os explicaré lo sucedido en unas pocas lineas.

Parece ser que por la noche forzaron una de las ventanas de esta granja de conejos ubicada en las afueras de Urnieta, accediendo al interior varias personas que se dedicaron a matar a golpetazos a nada más y nada menos que 2380 conejos.
Por la cantidad de animales asesinados la policía deduce que debió de ser un grupo de personas, y no una sola, ya que la operación requiere de bastante tiempo y esfuerzo, y además se sospecha de un ex-trabajador que podría haber realizado tan macabra acción como venganza hacia su jefe, el dueño de la explotación.

A mí me tocó cubrir la noticia para su emisión en el programa de ETB-2 "Pásalo", y os puedo asegurar que la imagen que me encontré al llegar a la granja era para poner los pelos de punta.
El olor de los animales muertos era lo primero que le chocaba a uno al bajarse del coche en el parking de la granja, pero luego las imágenes de los pobres animalillos muertos esparcidos aún por el suelo de las instalaciones eran verdaderamente impactantes, por no hablar de los pobres animales asustados que habían conseguido sobrevivir al ataque y que tiritaban de miedo aún en el fondo de sus jaulas.

Es cuando uno ve y vive en primera persona una noticia de este tipo cuando se pregunta, ¿Que tipo de mentes perturbadas andan sueltas por el mundo?, ¿Son realmente personas enfermas o son productos de esta sociedad competitiva e impersonal en la que vivimos?.

Desgraciadamente no tengo las imágenes que se emitieron en el programa "Pásalo", para el cual estuve realizando mi trabajo, pero os dejo otras muy parecidas que grabó mi compañero Luis para los informativos de la misma cadena:

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Escuetamente: ¡PENOSO!

.-El acto es penoso; y los que lo han perpetrado, unos HIJOS DE PUTA.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

arda dijo...

¿Y pq lo hicieron?
Voy a ser un poco frívola e inventaré algunas respuestas:
a) tenían un seguro de los animales
b) era una prueba de un juego de rol
c) odian a los conejos
d) ya no se me ocurren más chorradas

En serio, me parece tremendo, por eso casi que elijo la opción a)

Ignigo dijo...

Aunque no esta nada confirmado parece ser que fue a modo de venganza de un trabajador que ha tenido problemas con el jefe de la granja.

Pero como digo son todo suposiciones. No hay una explicación oficial ahora mismo.