domingo, octubre 18, 2009

La Culpa fue del Globo

Ayer sábado se producía una curiosa imagen en el partido de la Premier entre el Sunderland y el Liverpool.


A los cinco minutos de juego un globo rojo de grandes dimensiones cayó en el área chica de Pepe Reina justo cuando Bent se aprestaba a rematar un balón. El delantero golpeó el esférico y éste tocó en el globo, que cambió su trayectoria despistando al meta del Liverpool, que se movió hacia la trayectoria del globo a su derecha mientras el balón entraba por su izquierda:



El error del colegiado es tremendo ya que cuando hay un objeto extraño sobre el terreno de juego, el árbitro debe detener el choque y reanudarlo con un bote neutral cuando el objeto haya sido retirado del mismo. Todo objeto extraño (botellas, otro balón, animales...) que exista en el terreno delimitado por los banderines de córner y las porterías que no sean los jugadores y el colegiado obliga a éste a detener el juego.

Como dato decir que el globo fue lanzado al campo por un hincha del equipo de Liverpool, el cual supongo se lo pensará un poco más la próxima vez antes de hacerlo, ya que la broma le ha salido bastante cara a su equipo que terminó perdiendo el partido por ese solitario gol.

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Estará muy orgulloso el aficionado por lo que hizo, aunque sin duda el máximo responsable es el árbitro, que no tiene ni idea del reglamento o está cegato. Un abrazo.