jueves, octubre 08, 2009

Sin Maletas en IBERIA


Increíble pero cierto, ayer nos levantamos y al coger la prensa veíamos en casi todos los medios de comunicación la misma polémica, parece ser que la compañía IBERIA, líder en nuestro país en lo que se refiere al tráfico aereo, pretende cobrar un suplemento en nuestro billete de avión según el equipaje que llevemos.

El precio irá en relación al peso de la maleta, y por supuesto, tendremos una rebaja si lo tramitamos a través de la red en lugar de la ventanilla correspondiente.

Según la compañía IBERIA esta decisión aún no esta aprobada, pero se esta barajando esta posibilidad para poder competir en precio con compañías de bajo coste como pueden ser Easyjet, Ryanair o Vueling.

Ellos se defienden argumentando que será poco el coste (entre 20 y 35 euros por maleta), que solo se aplicará en vuelos nacionales y que así se conseguirá una rebaja para aquellos viajeros que vayan sin equipaje.

De verdad que es alucinante, ¿Que será lo siguiente?, ¿Que nos cobren un suplemento si queremos ir sentados?, ¿O que nos ofrezcan billetes más baratos si accedemos a ir en la bodega del avión que estará vacía al no tener maletas que transportar?.

Yo cada día me sorprendo más de como todas, y digo todas, las compañías aéreas nos toman el pelo, nos cobran por servicios que NO prestan y en el momento menos esperado nos dejan completamente tirados sin que podamos hacer nada al respecto.

Sigo pensando que se trata de uno de los métodos de transporte más seguros, rápidos y cómodos, pero se debería meter mano en todo este tipo de detalles para que el servicio que dan al cliente vaya acorde al precio que pagamos por cada billete.

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Lo que es, una vergüenza.
¿Sabes lo que te digo? Que yo ya procuro no coger el avión para nada si no es imprescindible.

.-¿Lo de las maletas? Otro titulito más de Iberia para seguir ingresando más dinero. Y te digo otra cosa: que no se pongan las compañías aéreas tan farrucas con el tema del transporte interior en la península, porque yo, si puedo, cojo el AVE y me dejo de tanta tontería, tanto control absurdo, tanta paranoia de la seguridad y todo ese follón en los aeropuertos y demás suplicios que hay que aguantar cuando se viaja en esos autobuses con alas...

.-Y te lo dice uno que hizo la mili en la aviación, que le gustan los aviones y le gusta volar como al que más, hasta el punto de que me saqué el título de piloto de Ultraligero a Motor. Pero lo del transporte aéreo está que da pena.

.-Saludos.

pako alvarez dijo...

es lo que hay ¡¡ competencia y que no quieren bajar el nivel de ingresos a pesar de ¡¡¡¡suerte iñi

El rincón de Chiriveque dijo...

Ignigo, ante esto caben dos opciones: o volar con otra compañía o intentar no facturar maleta y llevar lo imprescindible.

En fin, por cierto, he quitado muchos gadgets de mi blog para que vuelvas a poder entrar. Es una pena que perdamos la amistad bloguera por culpa de ello.

Un abrazo.

Ignigo dijo...

Seguía leyéndote, aunque desde el trabajo, lo que pasa es que últimamente he andado bastante liado de trabajo.

De todas formas acabo de probar y ahora si puedo entrar, así que ya puedo volver a leerte desde casa.

Un Saludo !!!!

Unknown dijo...

La gente se acaba poniendo las pilas y utilizando servicios que ya están disponibles en España para viajar sin maletas a cualquier parte.
Yo uso un servicio que se llama Serviequipaje (http://www.serviequipaje.com) y que por 12 euros te llevan las maletas en España al hotel antes de empezar el viaje. Me fui a Barcelona a ver tenis y los "amigos" de vueling dejaron todas las maletas en tierra por "problemas de peso" según el piloto. Por suerte, en la maleta que había enviado antes a mi hotel había ropa suficiente para poder cambiarme hasta que 2 días más tarde me acercaron la maleta desde el aeropuerto.
Unos amigos que viajaban conmigo pagaron 74 euros al facturar una maleta extra y luego cuando llegamos a Barcelona les dijeron que su equipaje llegaría en 1 o 2 días. Imagínate la cara de tonto que se te queda después de soltar semejante pasta.