lunes, octubre 26, 2009

Problemas para "Saw VI"

Este viernes 23 de Octubre debería haberse producido el estreno en las salas comerciales de la última entrega de una de las sagas del Cine de Terror de más éxito en los últimos años, "Saw".


Pero la distribuidora de la esperada "Saw VI", Buena Vista, se ha encontrado con un tremendo problema, el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), que depende directamente del Ministerio de Cultura, ha decidido catalogar el film como película X debido a que según ellos realiza una apología desmesurada de la violencia.

Esto provoca que ahora mismo la película solo pueda ser exhibida en alguna de las ocho salas porno que quedan actualmente en el país.

La distribuidora había preparado 300 copias de la cinta para su estreno en España, previsto como he dicho para este viernes, así que de momento ha decidido suspender el estreno indefinidamente mientrás su equipo jurídico intenta resolver el problema.

Ahora mismo, a 2000 € la copia, estaríamos hablando de unos 600.000 € de perdida para la distribuidora Buena Vista, la cual no llega a entender como en nuestro país la película ha sido catalogada como película X cuando en otros países como Estados Unidos o Canadá no ha pasado de la calificación R, es decir, calificada para mayores de 18 años.

No hay comentarios: