jueves, enero 14, 2010

Dead Set

Ayer miercoles, un buen amigo y compañero de trabajo (Gaizka), me regaló una miniserie británica de la que tengo que reconocer nunca había oído hablar, "Dead Set", en España titulada como "Dead Set: Muerte en Directo":


La trama de la serie es la siguiente: un grupo de personas, concursantes del Gran Hermano britanico, se encuentran encerradas en la casa en la que se desarrolla el programa. Mientrás, en el exterior, se produce una epidemia mundial que ataca a los seres humanos convirtiéndolos en zombies agresivos que atacan a las personas.

La serie esta compuesta por cinco capítulos, el primero de ellos de 45 minutos de duración, y los cuatro restantes de poco más de 25 minutos cada uno, así que en realidad se trata de una miniserie que podemos vernos en una o dos veces si nos lo planteamos.

Yo de momento solo he visto el primer capitulo, pero tengo que reconocer que me ha enganchado. En algunos momentos se nota que han andado escasos de presupuesto, sobre todo en lo que es ambientación y decorados, pero hay que reconocer que se trata de un producto serio con algo más de calidad de lo que tienen aquellos que habitualmente llamamos de Serie B.

La serie se emitió en Inglaterra a finales de octubre del 2008, emitiéndose los cinco capitulos en días consecutivos, y consiguiendo una audiencia bastante aceptable, algo menos de millón y medio de espectadores su primer día de emisión.

Como curiosidad deciros que las escenas que transcurren en el interior de la casa están rodadas en unos decorados construidos para la ocasión, pero en el primer capitulo hay una escena, la de la expulsión de Pippa, que se rodó durante la expulsión real de uno de los personajes del Gran Hermano britanico para aprovechar los decorados y la gente que allí había a la espera.
Si os fijáis en esta escena podréis daros cuenta de que los logotipos que hay en las paredes de la casa que abandona el personaje de la serie no son los del programa en el que concursa en la serie, si no los del autentico programa de Gran Hermano.

Aquí tenéis un trailer de la serie (pinchar aquí), desgraciadamente la inserción esta desactivada y no he encontrado ninguno que poder colgar aquí mismo, lo siento.

Ya os digo que si os gustan este tipo de películas de terror con zombies y suspense, aunque esta serie no sea una maravilla, tenéis aquí un buen producto con el que pasar un par de horas entretenidos.

Según tengo entendido en España la serie la emitió Cuatro a mediados de diciembre del 2009.

No hay comentarios: