domingo, enero 10, 2010

Las Pulseras Power Balance

Sin ninguna duda el regalo estrella estas navidades han sido las Pulseras Power Balance. No sé si vosotros habéis oído hablar de ellas pero por lo menos en lo que es aquí, en San Sebastian, la venta de este producto ha sido todo un bombazo que ha terminado por agotar el producto en la mayoría de las tiendas que los distribuían.


Tengo que reconocer que yo nunca he creído demasiado en estas cosas, así que cuando empecé a oír hablar de los milagrosos efectos de este invento a algunos de mis compañeros de trabajo pues como que dudé bastante del tema.

Según podeís leer en la página oficial del producto (pinchar aquí), se nos explica que el cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero, además, eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida.

Bueno, pues la ahora famosa pulsera lo que contiene es un holograma, el llamado Holograma de MYLAR, en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo. Dicho holograma restaura el equilibrio electromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.

Como ya os he dicho antes yo no soy de esas personas que crean demasiado en este tipo de artilugios, y menos cuando hay que pagar 35 euros por tener uno de ellos, pero la verdad es que he probado a ponerme una de estas pulseras que me prestó un compañero y si es verdad que noté diferencia de llevarla a no llevarla.

Aquí tenéis un vídeo con varios ejemplos:




Yo reconozco que en la primera de las pruebas que le realizan al chico del vídeo, y que a mi también me hicieron, no noté ninguna mejoría al llevar la pulsera, pero en la segunda de ellas, en la que le hacen cruzar las manos detrás de la espalda y luego le hacen presión sobre ellas para intentar hacerle perder el equilibrio si noté mejoría, y mucha.

No sé si será casualidad, si será simplemente confianza en uno mismo al llevar la pulsera o si realmente será que como dice la página de la Power Balance se consigue mejorar el equilibrio, pero lo que si tengo claro es que yo note diferencia.

De momento yo no tengo intención de comprarme esta pulsera, pero si es verdad que compañeros de trabajo que la están utilizando dicen que se nota mejoría a la hora de grabar con la cámara al hombro o simplemente a la hora de andar en moto, que se consigue un mayor equilibrio, así que habrá que tenerlo en cuenta y esperar una temporada, si la gente sigue diciendo que se nota diferencia habrá que empezar a pensar que no solo se trata de una moda pasajera.

De todas formas algo hará cuando según me han comentado se ha prohibido su utilización por parte de los deportistas en algunas competiciones.

¿Que pensáis del tema?

6 comentarios:

Unknown dijo...

No la han prohibido en ningún campeonato deportivo si es así, por favor, documentalo.

La prueba de las manos puestas en la espalda,por ejemplo, hazlo a algún compañero que tenga la pulsera primero empujando hacia el suelo perpendicularmente y haz otra prueba pero empujando hacia el suelo con un ligero grado de inclinación hacia tí(suponiendo que tú te pones detras), veras como tengas pulsera o no si el empuje lo haces con una pequeña inclinación todo el mundo se desequilibra pero si lo haces completamente recto (el empuje) nadie se cae tenga la pulsera o no.

Pequeños trucos de pura física mecánica. Si han conseguido converncer a la gente de sus efectos milagrosos usando pura física me parece genial, a mí plin, pero por favor, esa pulsera y las propiedades que dicen que tiene son un insulto a la inteligencia.

Es solo una opinión.

Quien tenga ojos para ver que crea.

Ignigo dijo...

Yo también siempre he sido reacio a creer en estas cosas, y es más, aún sigo sin creer, pero te puedo decir por experiencia personal como ya he relatado que si he notado diferencia en la prueba que comentas y te puedo asegurar que mi posición era exactamente la misma.

Según tengo entendido se ha prohibido en competiciones de Surf y en algunas competiciones de lucha, tipo Kick-Boxing o algo así.

Pero tienes toda la razón también en que he intentado buscar algún tipo de comunicado oficial sobre el tema y no he encontrado nada al respecto.

¿Podría ser simplemente un bulo que ha corrido por el boca a boca?, pues no te diría que no.

Unknown dijo...

Si estas haciendo la prueba de flexibilidad con la pulsera puesta y mientras la haces la quitas o te la quitan,que pasara?¿romperan todas las fibras musculares que se están forzando en ese momento?
porque en alguna web lei que a alguno la pulsera le daba 7cm mas de flexibilidad.no es mucho?¿ tambien leí que las prohibieron en tiro con arco y no se que deporte mas, me gustaria ver a mi tambien algun articulo o documento.

Ignigo dijo...

Buena observación, aunque la verdad es que como dice el compañero Ignacio yo no he encontrado ningún documento oficial que certifique la prohibición de estas pulseras en ninguna modalidad deportiva.

Club Gimnasia Rítmica Yecla dijo...

Nunca he creido en pulseras, amuletos, imanes, .... Siempre he antepuesto la razón, la lógica y la ciencia, tanto por conocimientos como por educación.
He tenido dolor crónico en un hombro desde hace más de 6 meses, y por convencer a una usuario de la pulserita de marras de que esto eran supercherias, accedí a llevarla varios días.
RESULTADO: llevo 2 días sin tomar calmantes para el dolor.
No se si será la pulsera, la sugestión, o que será ... pero por ahora funciona.

LaBóbila factoryfilms dijo...

Esas pulseras son un timo, no se sustentan en nada, solo en palabrería.

Según su web: "Power Balance ® es un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo"

¿Pero qué os pensáis que es un holograma? Un holograma es UNA FOTOGRAFÍA, una estampita vamos ¿Y la frecuencia? Por favor, una frecuencia es una magnitud física ¿cómo leches los señores de Power Balance o EFX pueden grabar/incrustrar una frecuencia en un holograma?

Y ¿cómo extraen la frecuencia de los materiales beneficiosos? ¿cuales son esos materiales? y por último, que me expliquen cómo un holograma es capaz de enviar o emitir los supuestos beneficios hasta nuestro cuerpo, porque un holograma no emite nada distinto a lo que emita una cuchara de plástico, un muñeco de peluche o un mojón de vaca (bueno, los mojones de vaca emiten algo más que la power balance)

Por favor, que no os engañen

Saludos