viernes, enero 29, 2010

Sherlock Holmes

Hoy voy a hablaros de una de las películas que hay actualmente en cartelera que más llamaba mi atención, dejando claro aparte "Avatar", que sigo teniendo pendiente, y el último estreno de Clint Eastwood, "Invictus", me refiero a "Sherlock Holmes", la última película de Guy Ritchie.

Ya había oído antes de ponerme a ver la película que se trataba de una versión diferente del personaje que en su día creó Arthur Conan Doyle y del que tantas historias y series hemos visto hasta ahora.

Sabía por lo que había leído que se trataba de un detective más oscuro, violento y ácido que él que hemos conocido normalmente, pero aún y todo os aseguro que no me esperaba una película como la que al final me he encontrado.

Reconozco que es una película entretenida, con un excelente trabajo en el diseño de producción y con un guión bastante coherente. Visualmente la película también esta lograda y consigue impactar en alguna de sus escenas más violentas, me refiero sobre todo a las de las peleas, pero la verdad es que a mi no ha terminado de convencerme.

Cierto es que los personajes son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, pero me da la sensación de que no están del todo explotados en la película. De todas formas, por el final de la película, me da la sensación de que se deja la puerta abierta a una segunda entrega, así que esperemos que en las próximas películas si se le dé más trascendencia a los personajes, no a su personalidad, que creo queda bien expresada en este film, si no un poco más a sus reacciones y emociones, ya que creo que de esa parte se podía haber sacado mucho más de lo que finalmente se nos ha mostrado.

Como opinión final decir que es una película recomendable para los amantes de las películas de acción y aventuras, que nadie espere ver una película de detectives a la antigua usanza con enigmas y misterios que resolver, ya que no es para nada de ese tipo de películas:

No hay comentarios: