jueves, enero 21, 2010

El Bote de las Monedas (Un Año después)

Mañana viernes 22 de Enero hará un año exactamente de la publicación de mi articulo El Bote de las Monedas.

En aquel articulo si lo recordáis os comentaba como viendo una película se me había ocurrido la idea de ir metiendo en un bote de cristal las monedas de 1, 2 y 5 céntimos que fuesen llegando a mis manos para de alguna manera ir ahorrando un dinerillo sin darme cuenta que luego sirviese para darme algún capricho.

Pues bueno, después de algo más de un año, yo diría que año y medio más o menos, se puede decir que el Bote ya esta prácticamente lleno:


Así que ahora llega el momento de hacer recuento. De todas formas he vuelto a leer el articulo del año pasado y como curiosidad deciros que en los comentarios que algunos de vosotros hacíais dabais vuestra opinión sobre la cantidad que podría llegar a conseguir una vez el bote estuviese lleno, así que ahora veremos quien estaba más cerca en sus predicciones.

Había quien decía que podría llegar a los 300 € dependiendo del tipo de monedas que metiese, otros no eran tan optimistas y se quedaban en cifras cercanas a la mitad, unos 150 euros, aunque yo mismo ya dije que estaría contento si consiguiese con esta iniciativa llegar a los 100 euros:


Pues bueno, después de una laboriosa operación de recuento de las monedas estoy en disposición de anunciaros que la cifra exacta de la recaudación conseguida es de tan solo 23'62 euros.

Yo ya era consciente que teniendo en cuenta el valor de la monedas utilizadas no iba a conseguir unas cifras desorbitadas, pero tengo que reconocer que estaba convencido de que la cifra sería un poco más alta, pero bueno, ¡Que le vamos a hacer!, ahora solo queda plantearse la posibilidad de poner un bote más grande en el que además meter monedas de mayor valor.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Está claro que con el pequeño valor de esas monedas, no ibas a conseguir mucho dinero en un año.

.-Yo hice hace años, y creo que te lo comenté en tu post el año pasado, una hucha con un bote de cola-cao y la llené durante un año con monedas de 100 y 200 pts. El resultado fue de cerca de 30.000 pts. con las que me pegué un viajecito a Ibiza.

.-Saludos y mete monedas más grandes como de 1 euro o 2.

Ignigo dijo...

Este año estoy planteandome algo así, quizás no de un euro y de dos, pero si de más valor que las utilizadas en este experimento.