jueves, febrero 11, 2010

El Placer de Trabajar

Supongo que a muchos de vosotros os habrá llamado la atención el titulo de este articulo, "El Placer de Trabajar", pero es que aunque parezca mentira hoy voy a hablaros de eso, de lo que yo considero El Placer de Trabajar.

Hace tan solo dos días, mi colega bloguero Andybel, escribía en su blog un articulo que podeís leer pinchando aquí en el que hablaba un poco de la sensación que tiene hoy en día la gente de estar agradecida solamente por tener trabajo, y la verdad es que tal y como están las cosas hay que reconocer que es así en cierta manera, pero tal y como se comentaba en ese articulo lo que no hay que permitir nunca es que por el simple hecho de estar agradecidos puedan explotarnos hasta la saciedad.

Y leyendo ese articulo me puse a pensar sobre lo que es mi trabajo y las sensaciones que yo experimento al ejercerlo, cosa de la que creo ya os he hablado en otras ocasiones:


Ahora mismo os puedo decir que llevo trabajando desde el Domingo, día en el que estuve en Santander trabajando en la retransmisión de un partido de fútbol para la televisión asturiana. Seguido he enganchado con mi trabajo diario de lunes a viernes en la empresa para la que llevo prestando servicio ya más de diez años, a lo que habrá que sumar que este sábado tengo que trabajar en Gernika en la retransmisión de un partido de rugby y el domingo en Tolosa en la retransmisión de los carnavales, para luego volver a enganchar el lunes con mi trabajo diario que me tendrá ocupado de lunes a viernes.
Aún no lo tengo confirmado del todo, pero podría ser que el sábado 20 tambien tenga trabajo, y ya que el domingo 21 si lo tengo confirmado, estamos hablando de que posiblemente mi próximo dia libre sea el 27 de Febrero, lo que serian 20 días seguidos sin parar, eso si no me llaman para darme algún otro trabajillo.

Todos los que me conocéis, ya sea en persona o por mis historias en el blog, sabéis de sobra lo que me gusta pasar las horas jugando a la consola, devorando películas o series o simplemente salseando con el ordenador, lo que demuestra que a mí como a todo el mundo me gusta tener tiempo libre, pero también es verdad que a diferencia de otras muchas personas yo disfruto con mi trabajo.

Cualquiera podría decir que trabajar 20 días sin parar es una autentica matada y que desespera a cualquiera, pero yo tengo la fortuna de que para empezar no estoy picando piedra, por lo cual mi trabajo tampoco es de esos que queme de manera excesiva físicamente, y por otro lado que yo disfruto y mucho realizando mi trabajo, con lo cual, aunque en ocasiones eche en falta algo más de tiempo libre, se puede decir que no llego a sufrir ningún tipo de presión por trabajar tantos días sin parar, o por lo menos eso es lo que yo creo.

También es verdad que cuento con una ventaja para poder estar tantos días sin parar de trabajar, aunque ya sé que muchos tienen ganas de que esto deje de ser así, que es que estoy soltero y no tengo obligaciones familiares o de pareja, algo que logicamente me impediría llevar este ritmo de vida. Pero bueno, mientrás el cuerpo aguante, haya trabajo y mis condiciones personales me lo permitan, os puedo asegurar que no tengo demasiada intención de cambiar este ritmo.

¿Podríais vosotros estar tantos días seguidos trabajando sin tener un dia de descanso?

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Pues Ignigo, trabaja y disfruta, que tal y como está la situación económica es todo un privilegio que estés ahí y además agradecido y feliz. Un abrazo y enhorabuena.