miércoles, julio 14, 2010

Casas Novas 2010

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis una pequeña crónica de mi viaje a A Coruña de este fin de semana para trabajar en el CSI A Coruña celebrado en las instalaciones de Casas Novas, propiedad del conocido Amancio Ortega.


La verdad es que este año el viaje ha sido algo diferente, y no me refiero al hecho por ejemplo de que nos hayan cambiado el hotel habitual por otro algo más viejo, si no a que así como otro años he tenido tiempo de relajarme, hacer alguna foto e incluso pasearme por la ciudad, como podeís recordar pinchando aquí, este año la cosa ha sido trabajo, trabajo y más trabajo.

El viaje comenzaba en Hondarribi el sábado a las 9:00 de la mañana, llegada a Madrid a las 10:00 donde tocaba esperar algo más de hora y media al otro vuelo que nos llevaba a Haritz y a mí a A Coruña. Una vez en el aeropuerto nos recogía un coche de la organización que nos llevaba a Casas Novas, unos 15 o 20 minutos de coche.


Llegábamos más o menos a eso de las 14:00 a la Unidad Móvil, y había que ponerse a preparar los vídeos, las cintas, el plan de cámaras, etc, etc, con lo cual, comenzó la prueba sin que alguno de nosotros, entre los que me incluyo, hubiésemos podido comer nada.
Una vez celebradas las dos pruebas que teníamos que retransmitir, a eso de las 20:30 o 20:45 de la noche, dábamos por terminado nuestro trabajo el día y nos bajamos al hotel a cenar y descansar un poco.

Para pasar al domingo, otro nuevo día de trabajo en el que otros años hemos tenido la mañana libre para disfrutar de la ciudad, del descanso en la cama o de lo que nosotros quisiésemos, pero este año era diferente. La organización había decidido adelantar las pruebas para evitar que la prueba final de la tarde coincidiese con la esperada final de la Roja en el Mundial.

La primera prueba que debíamos retransmitir comenzaba a las 13:30, pero antes de eso yo tenía que prepara unos resúmenes de las pruebas del sábado para Eurosport, así que a las 10:00 de la mañana ya estaba de nuevo en la Unidad Móvil dándole caña a los vídeos y a las cintas.

Después dos pruebas hípicas, una a las 13:30 y otra a las 15:00, así que aprovechamos para comer en el descanso de 30 minutos que hay entre las dos pruebas, para terminar el trabajo a eso de las 19:00, pero que nadie se confunda, aún quedaba recoger cámaras, cables, etc, etc, lo que provocó que terminásemos el trabajo al completo a las 21:00, momento en el que la Roja ya llevaba 30 minutos de intenso partido, así que decidimos bajarnos corriendo al hotel para poder terminar de ver ese partido histórico, pero eso ya os lo contaré en el articulo de mañana.

Así que ya que prácticamente no he tenido tiempo de hacer fotos, creo que me he traído 6 o 7, aquí os dejo un pequeño montaje con algunas imágenes que he recogido con mi nano-cámara por las instalaciones de Casas Novas:

No hay comentarios: