miércoles, julio 07, 2010

San Fermines 2010

En apenas 30 minutos tendremos la posibilidad de ver en la tele el primer encierro de estos San Fermines 2010, un acontecimiento que suelo intentar no perderme ninguno de los días que duran estas fiestas, aunque este año me da que no voy a poder seguir todos.

Sin ninguna duda los San Fermines de Pamplona son posiblemente una de las fiestas más importantes del mundo, y yo tengo la suerte de poder haber disfrutado de ellas en más de una ocasión.


En más de una ocasión me ha tocado hacer algún directo desde las fiestas, o la retransmisión de algún evento, pero fue en 2001 cuando quizás más al completo me empapé del espíritu san ferminero, ya que aquel año me tocó trabajar desde primer día hasta el último.

Cubríamos los encierros para Canal 4 de Pamplona, entregando la señal para la emisión nacional a través de LOCALIA, lo que provocó que tuviésemos que ir varios días antes del comienzo de las fiestas para montar todo el dispositivo con el que cubríamos los encierros.


Es por ello que como veis soy uno de los pocos "privilegiados" que puede decir que ha realizado todo el recorrido del encierro por el subsuelo, es decir, por las alcantarillas que van por debajo de la calle, que es por donde se reparte todo el cable necesario para la retransmisión.

Pero aunque fue divertido y emocionante poder seguir en directo la totalidad de los encierros de aquel año, aunque nadie se equivoque, no como espectador, si no como currante, quizás del año que mejor recuerdo guardo fue el 2008, año en el que como ya os conté me tocó cubrir un curiosos encierro en el que participaban dos monoplazas de la escuderia Red Bull (pinchar aquí).


Un autentico despliegue técnico y humano que en realidad no tengo muy claro que sentido tuvo, porque la verdad es que después no he visto las imágenes en muchos sitios:

2 comentarios:

"El ocupao" dijo...

Iñigo te puedo asegurar que las imagenes del encierro de los coches las veo todas las semanas y me acuerdo de ese gran dia. En el hospitality de Red Bull las ponen todas las semanas. Tiene un rollo de videos promocionales y aquello sale muy a menudo.

Ignigo dijo...

Entonces me dejás más tranquilo, esta bien saber que nuestro trabajo sirvió de algo, y sobre todo si llevan las imagenes paseando por todos los circuitos de la F1.