lunes, octubre 10, 2011

Otro Fin de Semana de Peliculas

Supongo que muchos estareis esperando que empiece como suelo hacerlo los lunes, termina otro fin de semana y comienza una nueva semana, pero no, no lo haré, ya que para mi hoy lunes ni termina el fin de semana, ni comienza una nueva semana, laboralmente hablando, claro esta.

Debido a que el lunes pasado me tocó trabajar por la mañana por un cambio de turno en la empresa, hoy lunes tendré fiesta todo el día, con lo que para mi el fin de semana continua hasta mañana martes, con lo cual la semana se me va a hacer corta de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que el miercoles es festivo y tambien lo tendré libre.

Como ya predije el viernes ha sido un fin de semana tranquilito en el que me he limitado a ver la tele, disfrutar con los videojuegos y salsear un poco con el ordenador. Supongo que para muchos este será un plan poco atractivo y quizás hasta aburrido, pero como ya os he comentado tantas veces, para mi eso es un fin de semana perfecto en el que descansar y desconectar del trabajo que me atrapa el resto de la semana.

Eso sí, si de algo me ha servido el fin de semana ha sido para reafirmarme en una idea que tenía en mi cabeza desde hace tiempo y que creo ya he comentado aquí otras veces, me refiero al hecho de que ultimamente no se hacen buenas peliuclas, y para cuando uno se encuentra con una buena producción ha tenido que tragarse seis o siete productos mediocres que no pasan del aprobado.

Y digo esto porque a lo largo de este fin de semana me he visto tres películas de las que voy a hablaros rapidamente.

La primera de ellas es "La Horda", una película francesa del 2009 que nos cuenta como un grupo de policías, buscando venganza por la muerte de su compañero, entra en un barrio de mala muerte. Se enzarzan en un tiroteo con los supuestos culpables del asesinato, una banda de traficantes, pero su principal problema se revela al verse en el horizonte explosiones y una horda de zombies hambrientos por sus cuerpos.


Una película de zombies que no aporta nada nuevo al género, con grandes carencias en el guión, y con una realización bastante pobre. Un titulo que no llega ni al aprobado.



La segunda película es "Colombiana", otra película francesa, aunque esta vez co-producción USA-Francia, en la que se repite la historia que el productor de esta película, Luc Besson, nos contó hace años en "Nikita", solo que cambiando Francia por los Estados Unidos.


No esta mal como película de acción, es entretenida y se deja ver facilmente, pero repito, nos cuenta una historia ya bastante explotada, sin ir más lejos en las dos versiones de "Nikita" que ya he comentado, la francesa (1990) y la americana (titulada "La asesina" - 1993).



Y la tercera y última película que me he visto es "Linterna Verde", una película de acción y superheroes que tampoco aporta nada de nada.



Se trata de una mezcla entre "Superman", "Flash Gordon" y "Top Gun", en la que la primera parte de la película, de algo más de una hora de duración, se nos explica todo de forma demasiado lenta y pausada, para pasar a unos 35 o 40 minutos finales en las que hay un par de escenas de acción bastante flojas y un transcurrir de la historia bastante previsible.



Supongo que habrá que esperar a proximas entregas para ver si esto mejora, pero desde luego esta primera es floja de verdad.

Como ya he dicho al principio, tocará seguir tragandose productos mediocres de este tipo hasta encontrar una buena película, de esas que se hacian en los años 80 que te enganchaban desde el principio y que acababan sorprendiendote en el final.

No hay comentarios: