martes, octubre 11, 2011

Viaje a Noruega - 5º Día (2ª Parte)


Como recordareís de la semana pasada, nos habiamos quedado a la vuelta de nuetsra visita del Glaciar de Nigards. Habian sido más de hora y media de caminata, así que una vez llegamos de vuelta a nuestro coche, decidí tomarme un buen refresco para recuperar fuerzas.


Y si, como veís en la foto, lo que decidí tomarme es una buena cervecita de las que nos habian sobrado la noche anterior, ahora, que nadie piense mal, ya sé que tenía que conducir, pero no había problema, estas cervezas que habiamos comprado el día anterior eran sin alcohol.

Entre una cosa y otra serían más o menos las 12:15 o las 12:30 de la mañana cuando nuevamente nos pusimos en marcha con el coche, había que continuar nuestro viaje por carretera.


Nuestra siguiente parada fue Sogndal, una pequeña localidad costera de noruega en la que simplemente hicimos una corta parada junto al campo de fútbol minucipal que estaba en proceso de remodelación.

A eso de las 15:00 llegamos a la localidad de Skei, una población en la que ni si quiera paramos, nos limitamos a hacer una breve parada en una gasolinera en la afueras para repostar (600 coronas) y en la que nos comimos un par de bocadillos rápidos con un par de refrescos (162 coronas). Simplemente por citarlo, aquí fue uno de los unicos sitios en los que tuvimos que pagar por usar el WiFi (10 coronas, una hora).

Continuamos nuestro viaje haciendo una breve parada en el Glaciar de Boyabreen para hacer la foto correspondiente.



Sin ser tan espectacular como el que habiamos visto a la mañana, hay que decir que tambien impresionaba. La ventaja con respecto al anterior es que practicamente se podía aparcar debajo, con lo que llegar hasta él no suponía ningún esfuerzo fisico.


Una vez habiamos repuesto fuerzas, continuamos nuestro viaje por carretera hasta la localidad de Sandane Anda, donde montamos en un Ferry para atravesar otro fiordo a eso de las 16:40 (10 minutos de viaje, 86 coronas).

No habian pasado ni 50 minutos desde la última vez que habiamos subido con nuestro vehiculo a un Ferry, y ya tocaba subir a otro, por cierto, que a este llegamos por los pelos, porque en el momento de llegar el operario ya habia bajado la valla.


Afortunadamente la subieron y nos dejaron pasar, de no ser así, nos hubiese tocado esperar 10 o 15 minutos al siguiente. Esta vez fueron otros diez minutos de trayecto, aunque el precio algo más caro, 94 coronas. Por cierto, basta fijaros en mi cara para comprobar que no hacía calor precisamente.

Continuamos nuestro viaje por carretera, sabiendo que en una hora más o menos, tocaría coger de nuevo otro Ferry.


Y así fue, a las 18:50 cogimos el último Ferry antes de llegar a Alesund, nuestro destino principal del día.

Eso si, en este caso el Ferry estaba nuevecito, disponía de cafeteria y WiFi, así que decidimos abandonar el vehiculo y darnos una vuelta por las instalaciones durante los escasos 15 minutos que duraba el trayecto (101 coronas).


Ya quedaba menos para llegar a Alesund, una localidad costera al norte de Bergen situada a tan solo 236 kilometros al noreste y a la que nos había costado llegar casi dos días completos.

No hay comentarios: