viernes, octubre 14, 2011

Problemas al instalar el iOS5

Hace unos días veía la luz el nuevo sistema operativo de Apple, el esperado iOS5. La verdad es que desde hace tiempo ya circulaban por la red varias versiones Beta que algunos usuarios se habian lanzado a probar en cuanto habian tenido oportunidad, pero ahora por fin nos llegaba la versión oficial testeada y aprobada por Apple.


Según la página oficial de Apple (pinchar aqui) se trata de una actualización de su sistema operativo que presenta 200 nuevas prestaciones.

Reconozco que en esta ocasión yo no he estado atento a que saliese para ser uno de los primeros en probarla, es más, no me he preocupado de ella hasta que un amigo me ha enseñado fisicamente cuales son algunas de las mejoras de este nuevo sistema operativo. Pero claro, una vez vistas estas nuevas funciones, si he decidido actualizar mi iPhone en cuanto he podido, y es aquí cuando han llegado los problemas.

Lo primero que hice fue sincronizar mi iPhone con el iTunes para crear una copia de seguridad ya que hacía más de dos meses que no hacía, hasta ahí todo bien. Pero entonces, al ir a actualizar el sistema operativo al iOS5, el propio iTunes me dijo que debía actualizarse a la última versión, a la versión 10.5.0.142, cosa que logicamente hice.

Una vez actualizado el iTunes y reiniciado el sistema, procedí a hacer una nueva copia de seguridad de mi iPhone, ya que el propio iTunes me lo pedía, y entonces surgió el primer problema:


Decidí continuar y pinchar sobre el botón para actualizar al nuevo sistema operativo, pero seguían los problemas, una vez descargado y procesado, iTunes hace una copia de seguridad del iPhone antes de actualizar el sistema, y al no poder hacerlo me decía que podía continuar pero perdería todos los datos del iPhone.

Logicamente decidí CANCELAR la operación y empezar de nuevo. Tal y como me recomendaba el propio iTunes, borré el archivo en el que iTunes almacena los datos de la copia de seguridad, bueno, en realidad no lo borré, me lo llevé a otra ubicación para poder recuperarlo más tarde si era necesario, y probé de nuevo a Sincronizar.



Pero nada, los problemas continuaban, así que cansado y aburrido, decidí dejar la instalación del iOS5 para más adelante y continuar con mi ya obsoleto iOS4.3.2.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

2 comentarios:

luisma dijo...

que pardillo

a mi me paso lo mismo!!

Ignigo dijo...

Que sepaís que el mismo día que escribía este articulo, solo que unas horas después, conseguí instalar finalmente el iOS 5 en mi iPhone.

¿Y cual fue la solución?, pues bien sencilla, recurrí a instalar la última versión del iTunes en el portatil y procedí a la instalación desde ese ordenador.

No entiendo muy bien cuales son los motivos, pero desde este ordenador conseguí instalar el nuevo sistema operativo sin ningún tipo de problema.

Solo añadir que el PC en el que tuve los primeros problemas lo tengo trabajando con Windows XP, mientrás que el portatil trabaja bajo Windows Vista.