lunes, octubre 03, 2011

Sabado de Alubiada

Como ya os comenté el viernes, este sábado tocaba Alubiada en la Sociedad, así que a las 9:15 de la mañana ya estaba plantado en la cocina poniendo en el fuego lo que más tarde sería un excelente manjar:


No es una comida que tenga un trabajo especial, porque la verdad es que unicamente hay que ponerlas en el fuego y vigilar que el agua no hierva ni se acabe, para que no se peguen, pero es una comida que necesita de unas cuantas horas en el fuego (fueron unas cuatro más o menos) para conseguir que queden en su punto.


De ahí que pasesemos practicamente toda la mañana metidos en la Sociedad, vigilando la comida, leyendo el periodico, charlando sobre el derbi que nos esperaba al dia siguiente y por supuesto, almorzando un poco, ya que eso de cocinar como que produce hambre. Por cierto, hay algunos que no cambiaran nunca, sobre todo a la hora de sacarse una foto.

Pero despues de como os he dicho más de cuatro horas de intenso trabajo en la cocina, empezabamos a ver el resultado obtenido:


Unas alubias excelentes, y un buen acompañamiento: chorizo, costilla, morcilla, berza, y como no, hasta una buena ristra de mondeju, que para el que no lo sepa es esa especie de morcilla de color blanco de la derecha, es tipica de la zona de guipuzcoana de Goierri y se elabora artesanalmente con intestino de oveja.


Sin ninguna duda, un plato excelente del que disfrutamos sietes personas en la Sociedad Loiolatarra, incluidas mi Madre, Miguel, Koro, Pako y Montse, aparte claro de los dos responsables de la elaboración de la alubias, es decir, Asier y yo.

Un sabado intenso y completito que dio paso a un domingo tranquilo de sofá, consola, tele y fútbol, porque la verdad es que me lo pasé enterito en mi casa sin salir a la calle recuperando fuerzas para afrontar una nueva semana de trabajo, que nuevamente vuelve a ser larga ya que hoy lunes me toca trabajar.

¡Que os sea leve la semana!

1 comentario:

luisma dijo...

A esa mierda blanca la llaman por tierras Navarras: Relleno. La odia. que envidia.