miércoles, junio 03, 2009

Cabeza Lambda

Hasta ahora os había hablado de diferentes tipos de soporte para las cámaras profesionales, pero en ningún momento había nombrado la denominada Cabeza Lambda, por el hecho de que hasta hace bien poco yo ni si quiera conocía su existencia.

Se trata de una cabeza que puede ser acoplada a la mayoría de trípodes comercializados con la diferencia con respecto a las cabezas originales de que en este dispositivo la posición de la cámara se ajusta para lograr que la cámara gire exactamente en el centro de gravedad que normalmente coincide con la horizontal de la cámara o posición del CCD.

El sistema Lambda se utiliza desde hace tiempo en marcas de alto nivel y alto coste, sobre todo en cámaras de cine. Una vez se equilibra una cámara en la cabeza sus movimientos son muy suaves, sin ningún tipo de resistencia porque la inercia es cero, a la vez, la velocidad de giro puede ser super rápido, puesto el operador que no tiene vencer ninguna resistencia, porque la cámara literalmente, flota.

Sinceramente nunca he tenido oportunidad de probar este dispositivo que hace tan solo unas semanas que he conocido, pero la verdad es que me gustaría tener oportunidad de probarlo o de escuchar opiniones de aquellos que si hayan tenido ocasión de probarlo, así que si alguien lo ha hecho le agradecería sus comentarios.

No hay comentarios: