domingo, junio 21, 2009

Revuelo en la Formula 1

Bernard Charles "Bernie" Ecclestone (nacido el 15 de Octubre de 1930 en Suffolk, Inglaterra) es el máximo dirigente del circo de la Formula 1 actualmente y además el verdadero protagonista del articulo de hoy.


Con los cambios introducidos al final de la temporada pasada en el nuevo reglamento y que afectaban de pleno a la temporada 2008-2009, tales como la suspensión de ciertos alerones, la entrada del criticado y hasta ahora desaprovechado KERS, la vuelta de los neumáticos lisos, etc, etc, lo único que se ha conseguido este año es que las carreras sean de lo más aburridas y previsibles. Prácticamente se puede decir que todo se decide en la tanda de clasificación, porque más o menos es ahí donde se decide y se vislumbra quien puede ser el campeón de la carrera de la siguiente jornada.

No estoy al tanto de los indices de audiencia conseguidos este año por La Sexta con el mundial de Formula 1, pero por lo que voy hablando y comentando con diferentes aficionados a este deporte, me da la sensación de que la cifra tiene que ser bastante más baja de la que cosechaba el año pasado Telecinco.

Yo mismo, que desde hace bastantes años no me perdía una sola carrera, salvo por motivos laborales, he dejado de ver las últimas, simplemente me he limitado a ver la salida y las dos primeras vueltas para pasar a ver las vueltas finales una vez he comido tranquilamente. ¿Y porque?, pues porque las carreras actuales carecen totalmente de emoción y de interés.
Es verdad que el británico Button domina el campeonato con autoridad, pero bueno, eso también pasó algunos años con Schumacher, pero eso no quitaba para que las carreras fuesen divertidas, emocionantes y entretenidas, muy diferentes a lo que son hoy en dia, cansinas, monótonas y previsibles.

Y ahora nos llega Ecclestone con la genial idea de introducir más cambios de cara a la temporada que viene, entre los que destaca el de limitar el presupuesto a los equipos. Logicamente la FOTA (agrupación de constructores de la F1) se ha revelado contra estas modificaciones en el reglamento y ha amenazado a la FIA con crear un campeonato paralelo, y no es ninguna tontería, ya que son 8 de los 10 equipos participantes (todos menos Force India y Williams), así que Bernie ha tenido que recular, y aunque a día de hoy no esta nada claro, todo hace pensar que dejará de lado de momento sus ideas y atenderá las peticiones de la mayoría de las escuderias, las cuales al fin y al cabo son las verdaderas protagonistas de todo el circo que el mueve.

Sinceramente, tal y como estan las cosas, yo soy de los que piensa que no vendría nada mal la creación dese nuevo campeonato paralelo, ya que posiblemente, la eliminación de todas esas modificaciones en el reglamento introducidas los últimos años desaparecerían, dando al espectador la posibilidad de volver a ver carreras emocionantes y divertidas como las que se veían hace años.

Ahora ¿Os imagináis la cara de los dirigentes de MediaPro si esto ocurriese después de haber desembolsado una gran cantidad de dinero por los derechos de retransmisión de un campeonato que quedaría totalmente desvirtuado?.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Terminado el Gran Premio de Silverstone puedo decir que hemos visto otra carrera aburrida sin ninguna emoción.

Afortunadamente yo me he visto la salida, las tres primeras vueltas, y las 12 últimas, así que me he evitado estar más de una hora delante de la tele para ver una carrera con tan poca intensidad.

Esperemos que finalmente los equipos decidan montar un campeonato paralelo con otras características, porque esto cada vez es más aburrido.