martes, junio 02, 2009

Viaje a Australia - 21º Día

5 de Diciembre el 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia - 20º Día

Era viernes, y para seguir con la costumbre de casi todos los días nos levantamos prontito, a eso de las 7:30 de la mañana.
Una vez nos habíamos duchado y preparado, y habíamos recogido nuestras pertenencias, bajamos a desayunar a un Starbucks que había a la vuelta del albergue.
Después nos dimos una vuelta por las tiendas de la zona para hacer alguna compra rápida, nuestro viaje estaba llegando a su fin y era hora de ir preparando algunos regalos que llevar de vuelta a casa.

Poco antes de las 10 de la mañana, hora en la que debíamos abandonar las habitaciones, dejábamos las maletas en la consigna de recepción. Nos guardarían las maletas durante la mañana, y así podríamos aprovechar para pasear por la ciudad sin tener que cargar con el pesado equipaje.


La ciudad de Brisbane es bastante moderna, pero en algún que otro punto choca el contraste, como se ve en la foto, entre edificios altos y lujosos y otros que no lo son tanto.


El tiempo era agradable, y aunque hacia calor, tampoco era de esos días en los que habíamos sufrido esas intensas temperaturas que os he ido relatando, así que poco a poco, paseando por la sombra, nos fuimos recorriendo gran parte del centro de la ciudad.


Como ya os dije en el anterior articulo creo que los cuatro componentes del viaje, sin ninguna excepción, quedamos bastante impresionados con la ciudad de Brisbane, se la veía una ciudad tranquila pero a la vez moderna, en la que seguramente la vida es de lo más agradable.


Cuando ya llevábamos un rato paseando decidimos hacer una parada para descansar en uno de los bares que hay junto al río. Se estaba de lo más agusto allí sentados en la terraza con el río a nuestra espalda, además aquella breve parada nos permitió contemplar un poco como se comportaba la gente de la zona. Estábamos situados en lo que parecía la zona de oficinas del centro de la ciudad, y a esas horas, serían sobre las 12:30 del mediodía, la gente hacia su parada para comer, por lo que los restaurantes de la zona comenzaban a llenarse de gente.
Como dato deciros que las cuatro cervezas que veis en la foto nos costaron 6,5 $ AUS.


Tras este breve paréntesis en nuestro paseo volvimos bordeando el río hacia la zona centro en la que estaba situado nuestro albergue, y a mitad de camino hicimos otra parada en un centro comercial repleto de todo tipo de locales de venta de comida rápida.
Lo más curioso de todo es que el centro comercial era subterráneo, y la parte superior, la que daba a la calle, era en realidad una especie de parque con jardines en los que la gente se iba repartiendo según encontraba sitio para comer lo que compraban en los locales de la parte inferior.

Encontrar un sitio no era fácil, porque la verdad es que estaba lleno de gente, pero al final encontramos unos sitios libres en un banco de una esquina y nos sentamos allí a comer las raciones de Sushi que Luisma se había empeñado en comprar.


La verdad es que yo no comí mucho, más bien no comí nada, la comida japonesa no me atrae excesivamente, pero bueno, tampoco es que tuviese demasiada hambre.

Fue una parada corta para comer, ya que tampoco andábamos bastante sobrados de tiempo, así que enseguida nos encaminamos al albergue, cogimos nuestros equipajes y nos acercamos a la estación central del metro que esta a tan solo un par de manzanas del albergue.

Eran las 16:30 cuando cogíamos el metro (14,5 $ AUS cada uno) cuando cogíamos el metro que nos llevaba hasta el aeropuerto. Debido al alto coste del billete hicimos la consulta en taquilla, pero nos dijeron que los 4 billetes de metro (58 $ AUS en total) sería más o menos lo que nos iba a costar un taxi hasta el aeropuerto, así que ya que estábamos allí decidimos seguir con nuestro primer plan, el metro.


La verdad es que ahora mismo no recuerdo cuanto duró el recorrido en metro, pero creo que sus 20 o 30 minutos de viaje ya tuvimos, si no fueron más.

Finalmente llegamos al aeropuerto, donde nos esperaba el vuelo de Virgin que nos llevaría a nuestra última etapa del viaje, Sidney.


Ahora mismo no recuerdo cuanto nos costó este vuelo, a estas alturas del viaje ya estaba un poco cansado y la verdad es que cada vez escribía menos datos en mi libreta, así que se me pasó apuntarlo. Además, tanto el albergue en Sidney como este vuelo los habíamos reservado por Internet desde Arlie Beach el día 17º de nuestro viaje, pero si no recuerdo mal el vuelo nos vino a costar unos 130 o 140 € cada uno, y ojo, que recuerdo el precio en euros, no en dolares australianos como suelo poner normalmente.

El viaje duró algo más de una hora y media, en realidad son casi mil kilómetros lo que hay de distancia entra las dos ciudades.

Eso sí, debéis de saber que el viaje Brisbane-Sidney es como si lo comparásemos en España con un Barcelona-Madrid, son dos de las ciudades más importante del país, por tanto hay muchos vuelos entre las dos ciudades y prácticamente cada hora sale un avión, por lo que es facil encontrar un billete barato ya que son varias las compañías de bajo coste que hacen el trayecto.

A eso de las 20:30 tomábamos tierra en Sidney, y lo primero que hicimos era cambiar nuevamente nuestro relojes, ya que allí en realidad eran las 21:30, una hora más que en Brisbane.

Después cogimos un taxi (34 $ AUS) y nos fuimos al Glebe Point YHA, el albergue que habíamos podido conseguir, un poco más alejado del centro que el que habíamos tenido la primera vez que estuvimos en la ciudad, bueno, la verdad es que bastante más alejado, pero situado en una zona bien comunicada. El precio de la habitación para los cuatro, por las dos noches, era de 268 $ AUS.


Una vez nos habíamos duchado y aseado un poco después de nuestro viaje decidimos salir a dar un paseo nocturno por la ciudad.
Para acercarnos al centro cogimos un autobús que tenía su parada a unos escasos 100 metros de la puerta del albergue. El precio por persona era de 3 $ AUS.

Como ya os he solido comentar en el resto de artículos, la gente en Australia acostumbra a seguir un horario diferente al nuestro, y para lo que nosotros puede considerarse pronto (las 22:00) para ellos ya es una hora alta de la noche, así que teniendo en cuenta la hora que era, ya habríamos pasado las 24:00, se puede decir que estaban culminando la noche.

Llamaba la atención ver desde el autobús al pasar por la zona del centro, donde se ubicaban los bares de copas, ver el estado en la que se encontraban algunos de los personajes que por allí andaban.
Había de todo, desde chicas perfectamente preparadas y maquilladas hasta hombres vestidos de americana y corbata, pero todos con la misma peculiaridad, llevaban unas borracheras de aúpa y necesitaban de ayuda para poder mantenerse en pie.
Os aseguro que no había visto una imagen así en mi vida, ni si quiera en lo típicos barrios ingleses de ciudades turísticas como Benidorm o Salou, la gente llevaba unas melopeas de consideración.

Nosotros nos bajamos en la parada cercana al puerto y nos limitamos a dar una vuelta por la zona de la opera para contemplar la imagen del edificio iluminado por la noche, algo de lo que no habíamos disfrutado la primera vez que pisamos la ciudad de Sidney.


La verdad es que tampoco hicimos demasiado, nos dimos una vuelta por la zona y enseguida decidimos volvernos al albergue a descansar. Tal y como se veía que estaba ya la gente no era plan de unirse a la fiesta.

Así que poco después de la 1:30 de la madrugada, y ya de vuelta en el albergue, decidíamos apagar la luz de nuestra habitación para poder conciliar el sueño.

2 comentarios:

Rulas dijo...

Hola amigo disculpa que ocupe tu espacio para hacerte una pregunta, realice una grabación en una cámara AG-HPX500 de panasonic y los datos fueron almacenados en una tarjeta P2, tranferi los datos de la tarjeta a un pc con windows xp, y no puedo visualizarlos en adobe premiere pro 2, anteiormente ya habia visualizado archivos .mov y estatarjeta me los da con esta extención, ¿necesito algun driver para poder visualizarlo?
Gracias, quetengas buen viaje por australia

Raúl Escobar
Puebla México

Ignigo dijo...

Aunque como bien dices NO es el articulo adecuado, te contestaré gustosamente:

No tengo muy claro que Adobe Premiere sea capaz de manipular archivos P2, desde luego las versiones antiguas no lo hacían, aunque puede ser que las nuevas ya estén actualizadas y si lo hagan.

No te guies por haber trabajado antes con archivos ".mov", esto en realidad es solo un contenedor, como puede ser un ".avi", lo que importa luego es el codec con el que esta grabado y codificado ese video.

En la pagina de PANASONIC puedes descargarte los drivers adecuados para visionar los archivos P2 en tu ordenador, incluso un programa que tienen ellos para visionar y manipular los METADATA.

Yo que tú me metería en algún foro especializado, prueba este si quieres (http://www.hdinfo.es/) y asegúrate que el Adobe Premiere Pro2 es capaz de manipular archivos P2.

Un Saludo y Suerte.