jueves, enero 22, 2009

El Bote de las Monedas


En estos tiempos de crisis quien más quien menos piensa un poco en ahorrar, pero la verdad es que la idea que os voy a contar no surgió precisamente del ahorro, aunque puede venir bien, si no de una película que vi hace ya algunos meses y que ahora no recuerdo.

En ella el protagonista tenía en la cocina un bote de cristal en el que iba guardando monedas con el objetivo de ahorrar para comprar un coche o un billete de avión, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero a partir de aquella película se me ocurrió hacer algo parecido.


Así que hace ya algunos meses, antes del verano, cogí un bote de cristal y comencé a meter en él aquellas monedas de 2 y 5 céntimos que al final lo único que hacen es abultar y molestar en la cartera y que a las que generalmente les damos poco uso.

Supongo que llenar el bote con este tipo de monedas me llevará bastante tiempo, ya veremos cuanto, y que debido al poco valor de las mismas, en el momento que el bote llegue a su totalidad no habrá una gran cantidad de dinero acumulado, pero bueno, algo tendré.

De todas formas, aunque son monedas de poco valor, cuando uno junta un buen puñado de las mismas suele haber una cantidad bastante más alta de lo que cabía esperar, así que quizás cuando se llene y haga el recuento final me lleve una sorpresa de lo más agradable. Supongo que a mi no me llegará como al protagonista de la película para un coche o un billete de avión, pero quizás me puedo hacer algún regalito.

¿Alguien se atreve a pronosticar cuanto dinero se puede llegar a acumular en el bote?

5 comentarios:

Marta dijo...

Mira yo tengo un cerdito y he optado por meterle billetes de cinco y diez euros, cada vez que encuentro uno lo meto en el cerdo. Espero que cuando lo necesite el animalillo sea de pata negra!!!!!.

Yo creo que sacarás unos 300 euros, en monedillas.

Ignigo dijo...

¡Que alegría me has dado!, pero yo creo que no pasaré de los 100 euros.

Ya veremos, prometo publicar el total cuando se llene el bote.

El rincón de Chiriveque dijo...

Mucha suerte Ignigo, que ahorres mucho...

pako alvarez dijo...

hola iñi ,yo creo que depende de las cantidades del valor de cada moneda , si las monedas son de 5 y de 2 centimos puede llegar a los 100 o 150 euros ,si son de 5 y 10 centimos puede llegar a los 200 ,

al final siempre tendras ese dinerillo que es lo que sacas ¡¡
saludos ¡¡

Andybel dijo...

IGNIGO: Hace ya algunos años, cuando tenía veintitantos, cogí un bote de Cola-Cao, de aquellos de plástico de color amarillo con tapa roja; pues le hice un agujero a la tapa y fui metiendo monedas de cien pesetas y doscientas durante casi un año. Al cabo de este tiempo ahorré unas 22.000 pts. y con ellas me hice un viajecito a Ibiza. Lo pasé muy bien y me alegré mucho de haber ahorrado ese dinero.

.-Saludos y que ahorres mucho.

.-Nos leemos.