sábado, enero 02, 2010

Montaman

El otro día mi buen amigo Jorge me hizo un curioso regalo que me hizo retroceder en la memoria unos cuantos años, quizás más de veinte o veinticinco, para poder recordar un juguete del que ya prácticamente me había olvidado, los Montaman:


Los sobres de Montaman, un juguete creado por la empresa Montaplex, eran unos sobres sorpresa de papel que contenían un pequeño muñeco articulado de plástico que nosotros mismos debiamos montar y algunos otros accesorios que debíamos de recortar de una pequña plantilla.


Es muy posible que muchos de vosotros no recordéis este juguete, pero aquellos que sois más o menos de mi quinta, es decir, que tenéis actualmente entre 32 y 37 años, seguro que comprasteis algún sobre de estos en algún momento de vuestra infancia.

Si no recuerdo mal venían a costar entre 15 y 25 pesetas, y aunque como os he comentado es un juguete del que ya prácticamente me había olvidado, el hecho de tener de nuevo un sobre de estos en las manos ha hecho que a mi mente regresasen recuerdos increíbles de la tienda en la que soliamos comprar este tipo de tonterías.

Es increíble ver lo que ha cambiado la vida, nosotros con 10 y 11 años jugábamos con este tipo de muñecos, en cambio los niños de hoy en dia juegan con cosas mucho más modernas, como la Nintendo DS por poner un ejemplo.

¿Recordáis vosotros a los Montaman?

Por cierto, he encontrado un foro donde se enumeran con foto incluida todos los modelos que llegaron a comercializarse de estos curiosos muñequitos, pinchar aquí.

7 comentarios:

Juanjo Martinez dijo...

joder que recuerdos....

hoy en dia le das un sobre de esos a un chaval y te lo tira a la cara.

Ignigo dijo...

De eso estate seguro ...

Andybel dijo...

.-IGNIGO: No, yo no recuerdo esos sobres del Montaman. Lo que sí recuerdo son aquellos sobres que también venían en plantillas de plástico como está que nos describes; pero que en vez da traer un hombre con sus aparejos, traía soldados, cañones, etc.

.-Me acuerdo que había de la II Guerra Mundial, de la I, soldados antiguos, etc.

.-¿Los recordáis...?

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Sí, eran del mismo fabricante, Montaplex.

Yo me acuerdo de los sobres que había con barcos de guerra. ¡Eran geniales!.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, había barcos, coches, soldaditos, de todo. Es increíble cómo te acuerdas incluso de la marca del fabricante... ¿Acaso, ya por entonces, apuntabas en una libretilla todos los datos para tus futuros posts...? je, je.

.-Bueno, por lo demás, yo soy de la época de los madelman, los geyperman, los coches teledirigidos con cable, los trenes eléctricos y el scalextric...

.-Nos leemos.

Ignigo dijo...

Ja, ja, ja !!!!!

La verdad es que por aquel entonces aún no me había aficionado a las libretitas !!!!!!

A mi lo que me volvía loco eran los Argamboys y los Clics de Famobil.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Claro, esos juguetes, como los que mencionas en el último comentario son los que marcan la diferencia de cuatro o cinco años que nos llevamos.

.-Me acuerdo de que mis primos más pequeños que yo, ya no jugaban con madelman o geyperman, y sí lo hacían con los clics y los airgamboys.

.-Saludos, ¡qué tiempos!