martes, mayo 25, 2010

Final de Perdidos (Contiene Spoilers)

Como ya la mayoría ya sabéis, ya que os lo he ido contando en artículos anteriores, ayer lunes CUATRO emitía un especial (noche del domingo al lunes) en el que se emitían los últimos capítulos de la serie "Lost".

Yo afortunadamente ya me había visto el capitulo 15 y el 16, así que en realidad no tenía que pasar toda la noche delante del televisor, me bastaba con levantarme a las 6:30 para ver el esperado capitulo final, un capitulo doble titulado "The End" que CUATRO iba a emitir con tan solo 30 minutos de retraso con respecto a la emisión americano, un retraso obligado ya que había que generar y sincronizar los subtitulos en castellano en un tiempo récord.Muchos son lo que me han preguntado por email, por telefono o en persona si me levanté para ello, y como veis en la imagen la respuesta es si:


¿Como iba a perderme después de seis años siguiendo la serie la oportunidad de ver por fin cual era el desenlace final de esta historia?.

Es a partir de aquí cuando a aquellos que seguís la serie y aún no habéis visto este capitulo final cuando os recomiendo que no sigáis leyendo, ya que puede haber comentarios y datos sobre este episodio final que os desvelen cosas que aún no habéis visto.

Tengo que reconocer que durante estos seis años me he visto muy a gusto los 115 capítulos que componen esta serie que ha terminado convirtiéndose en todo un fenómeno.
Todo empezó muy bien con el accidente en la isla, poco a poco los guionistas fueron introduciendo nuevos personajes y detalles fantásticos en la historia que hacían que cada vez uno se encontrase más enganchando a la trama.
Comenzaron a aparecer diferentes teorias en la internet, había quien comentaba que estaban en otra dimensión, que simplemente habían caido en la influencia de un experimento militar, etc, etc, un sinfín de teorías científicas que lo único que hacían era aumentar nuestro interés en la historia, ya que nadie queríamos creernos esa otra teoría que circulaba en la red, bastante simple aunque creíble, que al final ha resultado ser la que han tomado los guionistas de la serie: todos estaban muertos tras el accidente.

¿Seis años enganchados a una serie tan emocionante, preguntándonos de donde había salido el oso polar, como había llegado la francesa a la isla, que hacia la Iniciativa Dharma en aquel lugar, que importancia tenían los números y el ordenador que Desmond manejaba en su bunker, y otras más incógnitas que al final han quedado sin desvelarse para que nos digan que estaban todos muertos?
Yo no he entrado a mirar en las muchas páginas que hay sobre la serie en la red, entre las que destaca logicamente la de Lostzilla, pero sinceramente yo me he sentido totalmente defraudado con al pobre final que los guionistas han dado a la serie.

Era consciente de que iba a ser muy difícil aclarar todas esas preguntas e incógnitas que los seguidores de la serie teníamos en nuestra cabeza, pero sinceramente me esperaba una final más complejo y que por lo menos diese respuesta a alguna de esas preguntas.
Según la periodista María Elena Fernández del periódico Los Ángeles Times, el final de la serie es "el final de una historia de amor sobre la conexión humana, la redención, y cómo la gente que llega a tu vida está ahí por alguna razón y te ayudan a llegar a tu destino", una teoría muy romántica pero que sinceramente yo no comparto, para mi el final ha sido: pobre, escaso, simple y una manera rápida de los guionistas de quitarse un buen marrón de encima.


Por cierto, para los que habéis visto el capitulo final, a mí hay un detalle que me ha dejado como a Ben en esta foto, totalmente alucinado y que no llego del todo a entender:

En la primera parte del capitulo final, "The End", vemos en una escena como Sawyer llega al pozo donde están Ben y Locke, le quita la escopeta a Ben y termina huyendo del lugar.
En la secuencia siguiente vemos a Locke y Ben llegando a la casita que tienen junto a la playa Rose y su marido Bernard.
Pasamos a otra secuencia en la que vemos como los coreanos están en el hospital atendidos por la Doctora Juliet.
Pero en la siguiente secuencia están Sawyer, Ben, Locke, Jack, Kate, todos juntos cuando en ningún momento se nos ha enseñado como se han llegado a encontrar, ¿Me he perdido algo o a vosotros también os ha llamado la atención este detalle?.

5 comentarios:

Ion dijo...

Creo que no has conseguido entender todo gracias a la emisión de Cuatro. Según tengo entendido se comieron unos cuantos minutos de capítulo.
Los losties no mueren cuando tienen el accidente de la isla, toda esa vivencia es real. Y cuando mueren, unos antes que otros, se reencuentra en esa realidad paralela para avanzar a algo posterior (cielo, muerte absoluta..)

Ignigo dijo...

Tendré que verlo de nuevo, de hecho, me lo he bajado de la red para ello.

Ignigo dijo...

Pues tenias toda la razón, acabo de ver ese trozo, se saltaron nada más y nada menos que 6 minutos.

Y encima importantes, ¡Manda huevos!, gracias por la aclaración.

Ion dijo...

La verdad es que este fallo de Cuatro ha sido muy gordo..

Ignigo dijo...

Pues si, porque una cosa es lo del problemilla que tuvieron con los subtitulos, duro unos minutos y tampoco fue en una secuencia transcendental, pero cortando estos 6 minutos habían eliminado alguna que otra secuencia importante.

Menos mal que me has avisado, porque yo desde luego estaba flipando, no me cuadraba nada de nada.