viernes, mayo 07, 2010

Quehaceres en la Sociedad

Y ya estamos a viernes, día en el que generalmente os hablo de cine y de música, pero ya que esta semana prometí dedicarla por completo a publicar artículos más personales, por una vez, dejaré de lado estos temas.

De lo que voy a hablaros hoy es de algo que me ha tenido entretenido todas las mañanas desde este lunes, ciertos Quehaceres en la Sociedad Gastronómica a la que pertenezco.
No sé si os lo había comentado, aunque algunos sé perfectamente que estáis al corriente de ello, pero este año me ha tocado formar parte, junto a otros siete socios, de la Directiva de la Sociedad Deportiva Loiolatarra.
Se trata de una función que todo socio debe cumplir cuando le toca. Teniendo en cuenta que en cada directiva entran siete u ocho socios, y que ahora mismo superamos los 140 socios, estamos hablando de que a cada uno le puede tocar entre dos o tres veces como mucho a lo largo de su vida como afiliado.

Cuando uno forma parte de la Directiva de la Sociedad destacan varias obligaciones:
La primera de ellas, logicamente, es ser un poco ejemplo de buena conducta para el resto de los socios.
Otra de ellas es acudir todos los meses, siempre que se pueda, a las reuniones de la Directiva en la que se discuten temas como: pequeñas obras a ejecutar, productos que comprar, o sanciones que hacer cumplir.
Y quizás la más molesta, aunque os aseguro que tampoco es para tanto, es ocuparse la semana que a uno le toca de sacar la basura, reciclar las botellas, y este tipo de pequeños quehaceres cotidianos que alguien tiene que hacer para el buen funcionamiento de la Sociedad.


Se trata de un cometido que se reparte entre todos los miembros de la directiva, rotando entre todos semana a semana, lo que quiere decir que a cada uno le viene a tocar unas ocho semanas al año.

Casualidades de la vida, esta semana que he decidido dedicar el blog a temas más personales ha sido una de las semanas en las que yo era encargado de estos quehaceres. Es por ello que todas las mañanas, justo después de publicar el correspondiente articulo en el blog y antes de irme a trabajar, tenía que pasarme por la Sociedad a revisar el estado de los contenedores de basura, vidrio, etc.


Como ya os he dicho es una cosa que tampoco requiere mucho trabajo, porque la verdad es que entre semana no es que se genere demasiada basura, pero que si implica sobre todo estar atento los fines de semana, días en los que la Sociedad muchas veces se ve desbordada y en la que si uno no esta pendiente pueden llegar a producirse algunos problemillas.

Así que ya veis, aunque ha pasado la semana, aún me queda por delante lo más duro, para el resto:

¡Que disfrutéis del fin de semana!

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Interesante esto de las sociedades gastronómicas que tanto forman parte de vuestra cultura. La verdad es que me haría ilusión de pertenecer a una de esas sociedades, ya me informaré de cómo está el tema aquí en Cataluña.

.-Y también decir que es curioso la forma de organización que tenéis, ya que además de ejercer de directivos preocupándoos por las cuestiones más importantes para el funcionamiento de la sociedad, también hacéis de empleados de mantenimiento con esas labores que nos comentas.

.-Creo que compartir tareas directivas y más de trabajo común, hacen valorar y querer mucho la sociedad a la que uno pertenece; y también fomenta la unión entre sus miembros.

.-La verdad que me ha gustado mucho este artículo, porque ayuda a conocer más la cultura vasca de la gente de a pie, del pueblo.

.-Bueno, que te sea leve, pero que también te lo pases bien, que creo que habrá tiempo para todo.

Ignigo dijo...

Tienes mucha razón en lo que comentas de fomentar la unión entre los miembros, te aseguro que pertenecer a la directiva me ha permitido integrarme de otra manera en la sociedad y además conocer más de cerca a otros socios a los que antes justo conocía de vista, sin ninguna duda es una manera de integrarse mucho más con el resto de socios.