miércoles, marzo 02, 2011

Cisne Negro

La semana se esta desarrollando con tranquilidad, así que no tengo muchas cosas que contaros, por eso motivo hoy miercoles he decidido hablaros de una película que esta ahora mismo en cartelera, una película que me vi este sábado y que me pareció realmente buena, y que aunque yo no soy muy dado a respetar la opinión de la Academia, tengo que deciros que esta semana se ha llevado un Oscar a la interpretación por el trabajo realizado por su protagonista, Natalie Portman, me refiero a la última película de Darren Aronofsky, "Cisne Negro".


La película cuenta la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

Os aseguro que la película es buenísima en todos los sentidos, para empezar la historia esta muy bien llevada y mantiene en tensión constante al espectador. El trabajo de interpretación de su protagonista, Natalie Portman, es muy bueno, y tanto la fotografía, como el montaje, como la ambientación musical me han parecido de lo más elegantes. Resultado, una película totalmente recomendable que posiblemente haya sido de lo mejorcito que he visto en los últimos meses:



No hay comentarios: