jueves, marzo 03, 2011

Reproductores Blu Ray

Esta semana llegaba a mis oídos una importante noticia que posiblemente tenga consecuencias en el mercado, parece ser que una sentencia del Tribunal Civil de Justicia de La Haya ha paralizado la importación de la consola PS3 a Europa.

Según parece el Tribunal antes citado ha decidido estudiar una de las varias demandas que la compañía surcoreana LG tiene contra Sony por una posible copia o utilización indebida de patentes del lector Blu Ray que utiliza la consola en cuestión.


A raíz de esta noticia he recordado otro articulo que publique hace ya más de tres años (podeís recordarlo pinchando aquí) en el que comentaba que el lector Blu Ray había ganado la guerra al lector HD-DVD de Toshiba.

Pero ahora, después de todo este tiempo, yo sigo preguntándome, ¿Cuantos de vosotros tenéis en casa un reproductor Blu Ray?.

He intentado buscar información sobre el tema, pero lo único que he encontrado son datos del 2009, en el que según un estudio solo un 8% de los hogares españoles contaban con un reproductor de este tipo.

La verdad es que yo no conozco a nadie que tenga, o por lo menos que yo recuerde, y tengo que decir además que incluso yo mismo, un enganchado total a la tecnología, no he tenido reproductor de Blu Ray hasta hace un par de meses, cuando como recordareis me compre de segunda mano una Playstation 3. Reproductor que además nunca he utilizado ya que no tengo ninguna película en este formato.

Es por ello por lo que me da que pensar que aunque el Blu Ray ganase hace unos años su batalla contra el HD-DVD, lo que me da la sensación es que le queda mucho camino por recorrer para ganar la guerra final, la del mercado, porque sinceramente me da la sensación de que las ventas de este tipo de aparatos están muy por debajo de lo que en un principio los fabricantes podían esperar.

No hay comentarios: