martes, agosto 23, 2011

Viaje a Noruega - 1º Día (1ª Parte)

Con un poco de retraso, porque la verdad es que han pasado un par de meses desde que finalicé el viaje, comienzo el relato de mi última escapa al extranjero, esta vez a un país nordico que os recomiendo totalmente: Noruega.

Soís muchos los que me habeís comentado que el Viaje a China se ha alargado en exceso, y si, es verdad, lo reconozco, pero vuelvo a repetir que había muchas cosas que contar, pero bueno, por fin ha llegado el momento de comenzar el relato de esta última experiencia viajera que compartí con mi buen amigo Luisma.

Empecemos por el principio, a primeros de año Luisma y Yo habiamos hablado de la posibilidad de realizar algún viaje corto, siete u ocho días, a algún país cercano, al que no hiciese falta demasiado tiempo para desplazarse. Una de las primeras posibilidades que barajamos fue la de Islandia, un destino que nos atraía a los dos y que durante algún tiempo fue el claro candidato u objetivo de nuestro proyecto de vacaciones, pero la verdad es que dejamos el tema de lado durante algún tiempo, lo hablabamos cuando nos juntabamos a cenar o tomar una cerveza, pero sin tratarlo realmente con demasiada fuerza.

Pero entonces llego el mes de mayo, faltaban pocas semanas para alcanzar la fecha que ambos nos habiamos marcado para el inicio de nuestras pequeñas vacaciones, y a lo tonto, se nos habia hechado el tiempo y no habiamos organizado nada, así que de forma rápida y algo improvisada, decidimos sacar unos billetes de avión a Noruega, país que Luisma ya había visitado hacía algunos años y que no le importaba volver a pisar.

Tengo que reconocer que en los otros grandes viajes que he realizado, como el de los Estados Unidos, el de Australia, o más recientemente el de China, yo he sido uno de los encargados de planificar el itinerario y el recorrido, pero en este caso, debido a que estaba demasiado liado en el trabajo (plenas elecciones municipales), unicamente me encargué de sacar los billetes de avión y de gestionar el coche de alquiler, dejé el resto en manos de Luisma, que para eso él ya conocía el país.

Y llego el sábado 28 de mayo, día en el que comenzaban oficialmente nuestras vacaciones, nuestra pequeña aventura por tierras nordicas. A eso de las 7 de la mañana salí de casa con mi coche, primera parada Olite a recoger a Luisma, luego seguiriamos nuestro viaje hasta Barcelona, aeropuerto desde el cual partía nuestro vuelo directo a Noruega.

A pesar de habernos movido tarde, hay que reconocer que los billetes de avión no nos salieron demasiado caros (208 euros el billete de ida y vuelta a cada uno). Si es verdad que partiamos desde Barcelona, pero es que aunque habiamos encontrado algún vuelo desde Bilbao (tan solo 40 euros más), no merecía mucho la pena, ya que no se trataba de vuelos directos, si no de un Bilbao-Madrid-Amsterdame-Oslo que nos hacía perder un gran número de horas en el viaje.


Todo iba sobre lo planeado, a eso de las 13:45 estabamos ya en la cola del aeropuerto con la intención de hacer nuestro correspondiente chek in de equipaje.


Una vez nos habiamos quitado de encima las mochilas, decidimos comer algo antes de subir al avión. Algo rápido y ligero, dieta equilibrada, un par de hamburguesas (8,15 € cada plato).


Y por fin, a las 16:00, subiamos a nuestro avión, a la espera de que a las 16:35, tal y como estaba programado, despegasemos con destino a Rygge, el aeropuerto secundario de Oslo al que llegaba nuestro vuelo.

A las 19:40 nuestro avión tomaba tierra en Oslo, aunque con algún susto que otro, ya que como podeís ver en este video el piloto decidió apurar toda la pista antes de detener el avión, cosa que no gusto demasiado a la mayoría del pasaje:



Pero bueno, bajamos del avión por nuestro porpio pie, asi que la cosa no iba mal del todo. Recogimos nuestro equipaje y nos fuimos a coger el autobus que comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad. Salía a las 20:15, asi que ibamos con el tiempo justo, y el precio era de 140 coronas cada billete (1€= 12 coronas, asi que estabamos hablando de unos 11 o 12 euros).


El trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad viene a durar una hora aproximadamente, así que a las 21:15 ya estabamos en el centro de Oslo, ahora solo quedaba tramitar el billete de tren hacia Stavanger, nuestro próximo destino.

Pero eso no iba a ser tan fácil, mañana continuo con la cronica del primer día, que se me esta haciendo tarde y me tengo que ir a trabajar.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¿Qué impresión general te ha dado Noruega como país y como pueblo?

.-Con una sola palabra, ¿cómo calificarías al pueblo noruego y por extensión a los escandinavos?

.-Saludos y gracias por las impresiones de Noruega.

Ignigo dijo...

La gente por lo general amable y muy educada.

Como país me pareció muy limpio, moderno, organizado y tranquilo, a pesar de que luego haya pasado lo que ha pasado.

Mi impresión general es que es un País muy bonito en el que prima la naturaleza.

Ahora, como ya irás viendo, es importante tener en cuenta que el nivel economico del país es mucho más elevado que el nuestro, por lo que a nosotros se nos hace muy caro pasearnos por alli.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me lo imagino; si ya nos cuesta hoy en día pasearnos y viajar por España bastante caro, allí en Noruega, mucho más claro.

.-Gracias.