martes, enero 08, 2008

Viaje a USA - (1º Día)

Como os comenté hace unos días hoy martes comenzaré una serie de artículos para relataros el viaje que hice junto a dos amigos por la Costa Oeste de los Estados Unidos hace ya casi 4 años.
En principio intentaré ser constante e ir publicando cada martes un resumen de cada etapa del viaje.

El objetivo de estos artículos es el siguiente, por un lado haceros participes de una experiencia que a mí me pareció de lo más interesante, recordarme a mi mismo como organizamos aquel viaje para hacer algo parecido en la próxima escapada que realizaré a Australia con Luisma, y por supuesto, servir de ayuda o guía a aquellos que estén preparando algún viaje parecido.

La verdad es que no recuerdo muy bien cuando surgió la idea de hacer el viaje, yo diría que a principios del 2004, pero lo que si recuerdo es que la idea surgió en una cena en las que estábamos los tres protagonistas (Sergio, Javi y Yo), si no recuerdo mal, cenando un bocadillo en el Zampanzar. Nos movimos un poco para recopilar información y a los pocos meses ya nos habíamos hecho con los billetes de avión, una reserva de hotel para los dos primeros días en San Francisco y con el alquiler de un coche para recorrer toda la zona.

El 11 de Junio del 2004 es la fecha de partida de esta curiosa historia. Partimos en avión desde Bilbao dirección Frankfurt, allí breve escala de tres o cuatro horas y enseguida cogimos el avión de American Airlines que nos llevaría a San Francisco, eso sí, tras pasar lo rutinarios y exhaustivos controles de seguridad.
Tras unas 12 horas de viaje aterrizamos en la bella ciudad californiana, allí cogimos un taxi y le pedimos que nos llevase al Hotel en el que estabamos alojados (Hotel Monarch) en pleno centro de San Francisco (50$ el trayecto). Registrarnos no fue demasiado fácil porque el tipo del hotel era indio y no hablaba castellano ni nada parecido, y sinceramente nuestro inglés deja bastante que desear, pero bueno, al final nos entendimos y encontramos nuestra reserva.


El Hotel no es que fuese gran cosa, pero era limpio, amplio, estaba más o menos céntrico y la zona parecia bastante tranquila. En la foto podéis ver las vistas que teníamos desde la ventana.

Teniendo en cuenta a la hora que nos habíamos levantado para ir a Bilbao, el viaje en avión y demás, se pude calcular que llevábamos levantados más de 20 horas, pero la ilusión de estar ya en San Francisco podía sobre el cansancio acumulado así que decidimos dar una pequeña vuelta para ver un poco de la ciudad.


Cogimos un mapa en el hotel y poco a poco andando nos fuimos paseando por Lombard Street (la famosa calle de las curvas) y otras calles empinadas típicas de la ciudad hasta llegar a Fisherma's Wife, la zona del puerto, donde terminamos cenando en un McDonalds.


Aquí podéis ver la zona del puerto de la ciudad, lugar donde había algunas tiendas en las que hicimos nuestras primeras compras, alguna camiseta, unas gafas de sol y alguna tontería más.

Entre una cosa y otra se nos hizo algo tarde, y a esas horas, de noche y con el cansancio acumulado como que la vuelta hasta el hotel se nos hizo algo más dura, de todas formas me sorprendió que sin conocer nada de la ciudad, con tan solo un mapa y a una hora quizás algo tardía para lo que se podría recomendar, estuvimos andado solos por las calles de esta ciudad sin ningún tipo de problema y lo que es más importante, sin sentirnos inseguros en ningún momento.

El próximo martes la cronica del segundo día del viaje.

6 comentarios:

txangu dijo...

Que guapo Iñi !!!!

Voy a estar cada Martes expectante al siguiente capítulo. ¿Vas a contar lo de las pelotas de tenis?, ¿reventaron en pleno vuelo o no? y lo del coche de alquiler, cuenta, cuenta como nos estampamos contra el salpicadero ...

Ignigo dijo...

Por supuesto que habrá sitio para la historia de las pelotas, los tornillos, etc, pero no te adelantes.

De momento lo que no he contado es tu hazaña del primer día, no sé si lo recuerdas, pero al llegar a San Francisco te diste cuenta que habías perdido la llave del candadito que habías puesto en la maleta.

Muy típico tuyo !!!!!!!!!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Estás mejorando, creo yo.

.-Algún teórico del periodismo dice que la tarea del periodista, básicamente, es contar historias. Tú lo estás perfeccionando día a día.

.-En relación al viaje a San Francisco, las fotos y lo que cuentas se corresponden bastante con el estereotipo que tenemos de esa ciudad; excepto en lo de la tranquilidad y sensación de seguridad a según qué horas del atardecer.

.-Buena iniciativa esta de comentar los viajes; estos posts suelen ser bastante útiles. El que yo hice de París ya me lo han pedido varias personas, incluido compañeros de trabajo, para planificar un poco su viaje y orientarse.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Se agradece el cumplido y espero que os gusten los restantes artículos sobre el viaje.

Espero como dices que le sirvan a alguien para planificar un posible viaje.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte, intentaré responder con mi experiencia en el viaje.

montse dijo...

estoy de acuerdito, cada día lo haces mejor.
pero las fotos hay que mejorarlas. defecto de profesional, jejem

Ignigo dijo...

Hombre, las fotos no son ninguna maravilla, pero tampoco creo que sean malas.

Espero que te gusten más las del próximo martes.