Los que como yo sois aficionados a esto de la Formula 1 más o menos estaréis familiarizados con lo que es el KERS, una de las novedades técnicas en los monoplazas este año y de la que se lleva hablando desde mediados de la temporada pasada.
Pero para aquellos que no sabéis exactamente en que consiste esto del KERS voy a daros una breve explicación para que esteis al tanto de como funciona este sistema que incorporan algunos de los coches del campeonato de la Formula 1 de este año.
El KERS son las siglas de “Kinetic Energy Recovery System“, y se trata de un sistema de freno regenerativo que permite transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar (gracias a unas baterías condensadoras) un intervalo dependiendo del dispositivo de cada marca de 250 a 270 CV de potencia extra unos 8 segundos.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
Eso sí, debido a la alteración en los pesos del coche que supone instalar este sistema no todos los participantes lo llevan, hay pilotos que prefieren no tener estos caballos extras y mantener el reparto de pesos original del monoplaza, en cambio a otros no les importa tener que compensar o padecer ese exceso de peso a cambio de tener ese pequeño empuje que puede venir bien en los adelantamientos.
Ya veremos a lo largo del campeonato si realmente sirve de algo o no este nuevo sistema incorporado en los monoplazas.
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