domingo, marzo 01, 2009

Operación de Próstata

Podéis estar tranquilos, afortunadamente de momento no sufro de ningún tipo de problema con mi próstata, aunque según las estadísticas tengo muchas probabilidades de sufrir algún problema relacionado con este tema cuando sea algo más mayor.

Según he podido leer el Cáncer de Próstata es el segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del cáncer de pulmón.

Simplemente he publicado el articulo para contaros lo que me pasó el viernes, de manera que veáis que aunque este trabajo que yo tengo puede ser muy bonito en algunas ocasiones, a veces conoces famosos, otras veces accedes a recintos o situaciones a las que otras personas no pueden acceder, o simplemente vives más de cerca algunas noticias que a todos nos resultan interesantes, en otros momentos nos vemos en situaciones bastante comprometidas y en las que seguramente muchos de vosotros no querríais estar.

Os cuento, el viernes a primera hora de la mañana salí de mi trabajo con el equipo completo para grabar un reportaje sobre una maquina de cirugía. La verdad es que suelo ser bastante dejado a la hora de leer la información sobre el trabajo que voy a realizar, simplemente me fijo en el material que tengo que llevar y listo, total, cuando llegue al sitio ya me contará el redactor que es lo que realmente vamos a grabar.
Pero nuestra sorpresa llegó durante el trayecto a la Policlinica de Donostia, lugar donde íbamos a realizar la grabación, ya que durante el viaje mi compañero si leyó más detenidamente el parte de trabajo, y entonces me comentó: ¡Oye, que aquí pone que vamos a grabar una operación!.

Os podeís imaginar mi cara de sorpresa, cara que aún cambió más cuando al llegar a este Hospital me meten en un vestuario y me dicen, toma, este es el traje que tienes que ponerte:


Las cosas como son, tengo que reconocer que aunque al principio me dió un poco de cosa tener que grabar una operación en vivo en un quirófano, al final todo fue bastante bien. El método nuevo de operación sobre el que íbamos a hacer el reportaje permite operar al paciente sin abrirle, lo que hace que la operación sea muy limpia y poco impactante para el que como yo no esta acostumbrado a ver en vivo pacientes en un quirófano. Pero os aseguro que los momentos previos a entrar en el quirófano fueron de bastante nerviosismo.

Son las cosas que tiene este trabajo, a veces te ves en situaciones agradables y divertidas y en otras en situaciones algo más complejas o aburridas, como la del dia de hoy, en la que pasaré toda la tarde del domingo, hasta bien entrada la madrugada, en la sede del PP en Bilbao realizando el Especial de Elecciones en el Pais Vasco para la ETB.

¡Que le vamos a hacer, es lo que tiene esta profesión!

No hay comentarios: