sábado, marzo 14, 2009

Estoy de Calçotada

Supongo que para muchos de lo que me leéis esto de la calçotada os sonará a chino así que voy a pasar a explicaros un poco en que consiste esto, aunque para los que me leéis desde tierras catalanas no hará falta ningún tipo de explicación.


La calçotada es una comida típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp , en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte de la comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asarcarnes o embutidos para el segundo plato (Explicación sacada de la Wikipedia).


Ya el año pasado acudí por primera vez a un evento de este tipo (podeís recordar el articulo pinchando aqui), y aunque reconozco que los calçots en sí no me gustaron demasiado, reconozco que el ambiente fue brutal, asi que he querido repetir la experiencia y no perderme esta oportunidad.
Así que aprovechando la invitación de mi amigo Asier y su mujer Montse a esta reunión con los amigos de Mark para celebrar una calçotada me he desplazado a Lleida a pasar el fin de semana.

Prometo contaros mi experiencia, y por supuesto colgar alguna foto, de esta afición tan extendida por tierras catalanas como podeís comprobar en este otro articulo publicado hace poco por el amigo Andybel: pinchar aqui.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me alegra mucho que siendo vasco, te gusten las calçotadas y disfrutes del ambiente tan festivo que apunta ya la entrada de la primavera.

.-Espero que disfrutes de esta calçotada en Lleida y gracias por mencionarme últimamente en tu blog tanto por el post de Valkiria como por el de Temps de Calçotada.

.-¡Enhorabuena por haberte convertido en embajador vasco de la cultura catalana!

.-Agur.

montse dijo...

queeremos fotos frescas de la tamborrada de este año!!!! se nota la resaca!!!

Ignigo dijo...

Dejame que me recupere, que la verdad es que la resaca es considerable.