jueves, marzo 19, 2009

Sistema puntuación en la F1


Por si no habéis leído nada sobre el tema os informo que este pasado martes algunos medios de comunicación deportivos publicaban el último acuerdo al que han llegado los miembros del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A partir de este año, y de momento si no hay cambios hasta el 2012, va a variar el método utilizado hasta ahora para nombrar al Campeón Mundial de la F1, desapareciendo el sistema tradicional de puntos y pasando a dar el campeonato a aquel piloto que consiga mayor número de victorias a lo largo de la temporada.

Es decir, que con este método el último ganador hubiese sido el brasileño Felipe Massa y no el inglés Lewis Hamilton.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
La diferencia será que estos puntos solo serviran para decidir el ganador en caso de empate a número de victorias.

Sinceramente no sé lo que pensareís vosotros de este medida, pero yo personalmente me quedo con el sistema tradicional de toda la vida que premiaba más la regularidad.

No hay comentarios: